No suelta al fujimorismo. El candidato presidencial del Partido Nacionalista, Daniel Urresti, afirmó que el verdadero jefe de Fuerza Popular en la presente campaña electoral es el expresidente Alberto Fujimori, y no su hija Keiko Fujimori, aspirante por esa agrupación política.

"Para mí y para muchos está claro: el jefe del partido fujimorista es Alberto Fujimori, y el que está manejando esta campaña es don Alberto Fujimori; y el que va a gobernar es don Alberto Fujimori", afirmó el también exministro del Interior.

Urresti comentó así las pugnas internas dentro del fujimorismo, luego de que Fujimori enviara una carta abierta a su hija Keiko, en la que sugiere que es mejor que las congresistas Martha Chávez y Luisa María Cuculiza sean candidatas a la reelección antes de que pasen por una "evaluación".

En ese sentido, Urresti invocó al expresidente Fujimori, a quien calificó como "dueño de ese partido, que maneja esa candidatura y que ha decidido que su hija lo represente", a que "ponga orden" en esa colectividad política. 

"[Keiko Fujimori] es la representante, dueña del fideicomiso de votos que tiene don Alberto Fujimori. Si tengo alguien con quien hablar, es con él", sostuvo.

"MATAMOS MENOS" TAMBIÉN ADVIERTE FRACTURAS

Lo manifestado por Urresti no solo es advertido por gente que está afuera del fujimorismo, sino por gente cercana. En entrevista reciente con el diario Correo, el exministro de Educación, Jorge Trelles, reconoció que en este sector político "hay un doble liderazgo que a mi juicio no es sano".

No es seguro que Urresti gane las elecciones (como máximo podría aspirar a pasar la valla), pero sí es posible que ese "doble liderazgo" en el fujimorismo que reconoce Trelles, quien se hizo conocido por su frase "nosotros matamos menos" en la campaña electoral anterior, comience a erosionarlo.

Notas relacionadas en Lamula.pe:

Kenji Fujimori se enfrenta a José Chlimper por evaluaciones a la 'vieja guardia'

Con un tuit, Alberto Fujimori trata de influir en la formación de la lista congresal de Fuerza Popular

Martha Chávez se apartaría de la política si no es candidata al Congreso por Fuerza Popular

Elecciones 2016: José Chlimper y Vladimiro Huaroc se integran a la plancha de Keiko Fujimori