A Neil deGrasse Tyson le encanta la ciencia ficción. O, más bien, le encanta ver películas de ciencia ficción para demostrar cuánta ciencia le falta a la ciencia ficción. También bastaría decir que a Tyson le encanta la ciencia, y la hace divertida.

Así que solo era cuestión de tiempo para que el anfitrión de la nueva versión de Cosmos, que es uno de los más grandes divulgadores científicos del siglo XXI, acudiese a las redes sociales para reclamarle su falta de verosimilitud a Star Wars: The Force Awakens.

En su cuenta de Twitter, Tyson expresó algunas opiniones que, a decir verdad, podrían ser bastante más demoledoras, sobre todo porque es bien sabido que le gusta mucho más Star Trek que Star Wars. Estos fueron sus comentarios:

1. En adelante, mis prometidas observaciones del Episodio VII de Star Wars: The Force Awakens (con alertas de spoiler suaves).

2. En Star Wars: The Force Awakens, recuerdo que los equipos rojo y azul cooperan entre sí. Algo extraño en la política estadounidense.

3. En Star Wars: The Force Awakens, BB-8 es muuuucho más lindo que R2D2.

4. Supongo que acabo de degradar a R2D2 al status de 'lindo tipo enano'. Sin resentimientos.

5. En Star Wars: The Force Awakens, BB-8, una esfera metálica que rueda con fluidez, habría patinado incontrolablemente en la arena.

6. En Star Wars: The Force Awakens, las naves TIE hacían exactamente el mismo sonido en el vacío del espacio que en las atmósferas planetarias.

7. En Star Wars: The Force Awakens, si tu planeta chupase toda la energía de una estrella, tu planeta se evaporaría.

8. En Star Wars: The Force Awakens, la energía de una estrella es suficiente para destruir diez mil planetas, no solo unos cuantos aquí y allá.

9. En Star Wars: The Force Awakens, una vez más me sentí aislado e incómodo por no entender el idioma wookie.

10. En Star Wars: The Force Awakens, el personaje principal come algo que incluye romanesco [un híbrido entre el brócoli y la coliflor], la única comida fractal de la naturaleza.

11. En Star Wars: The Force Awakens, los Storm Troopers siguen corriendo como si llevasen una carga de caca en sus pañales.

12. En Star Wars: The Force Awakens, parece que los wookies no envejecen, o envejecen mucho más lento que los actores humanos.

13. En Star Wars: The Force Awakens, los cielos estrellados fueron desconocidos. Como deberían serlo hace mucho tiempo en una galaxia muy, muy lejana.

14. Sin vergüenza de la futilidad, The Force Awakens repite el alarde del Millenium Falcon de haber completado el corredor de Kessel en "menos de 12 pársecs".

15. (Un Pársec es una complicada unidad de distancia en la astrofísica que equivale a 3.26 años luz. Ninguna de las dos cosas tiene algo que ver con el tiempo.)


BONUS: Neil deGrasse Tyson elige entre el Halcón Milenario y el Enterprise.


Notas relacionadas en lamula.pe:

Teoría: Las precuelas casi fueron perfectas

The Force Awakens: Regalos y excesos del retorno a la Fuerza

La pregunta que convenció a J.J. Abrams de dirigir Star Wars

Supercut: Diálogos femeninos en la saga original de Star Wars, sin Leia

Star Wars: A capella