Pocas bandas han dado la hora tanto en los últimos 5 años como Tame Impala. Desde el lanzamiento de 'Innerspeaker' el 2010, los liderados por Kevin Parker llevaron la neo-psicodelia de los 2000s a una audiencia más amplia. Influenciados tanto por Los Beatles en sus años experimentales como por Air y Daft Punk, la impronta de sus primeros dos años fue claramente la reinterpretación de ese rock que muchos decían "había muerto" pasándolo por el filtro de los sonidos modernos de la electrónica, sobre todo el 'house' francés.


Ya para el segundo disco, y como muestra de su espíritu inquieto, presentaron un sonido distinto. Menos rockero, más pop, más disco, más electrónico. Parker, que en el estudio escribe, produce y toca todos los intrumentos él mismo, reconoce este cambio hacia los sintetizadores y las pistas de baile. Ganó varias categorías en los ARIA Awards: Álbum del año, mejor banda, mejor álbum de rock, y ya tiene una nominación en los Grammy Awards 2016 como Mejor Álbum de Música Alternativa del año.


Con este nuevo sonido la banda siguió aumentando en popularidad e influencia. Y es en este momento de su carrera, el de más notoriedad hasta ahora, en el que los vamos a ver. Vale reconocer el esfuerzo de Veltrac Music, productora que viene trayendo artistas internacionales bajo estas condiciones, y no que viven de un recuerdo pasado. La información sobre el concierto y el afiche a continuación:


Datos del concierto:

· Fecha: 15 de marzo

· Lugar: Explanada del Parque de la Exposición

· Sistema de venta de tickets: Teleticket de Wong y Metro

Precio de entradas:

Solo una zona.

Preventa: S/.213 hasta el 15 de Enero o agotar stock

Precio full s/. 250


Enlaces Relacionados

Tame Impala: una banda para enviciarse

Escucha el nuevo disco filtrado de Tame Impala

La delgada línea del plagio musical: el caso Tame Impala


John Cale, ex-miembro de The Velvet Undreground y leyenda del rock alternativo, viene a Lima 


Belle & Sebastian y la magia de lo inesperado en el Anfiteatro del Parque de la Exposición