Hace una semana una noticia nos agarró completamente por sorpresa. John Cale, figura casi totémica de todo lo que puede ser entendido como "rock underground" por su paso en 'La Velvet', viene a Lima. Se dice que, dada su educación musical y su paso por los ensambles de músicos vanguardistas como John Cage y LaMonte Young, el bajista y violista galés fue la fuerza creativa que impulsó a Lou Reed y compañía a explorar los límites del sonido y el ruido en el rock, generando un contrapunto genial con las crudas letras de Reed, fundando casi una tradición. Tradición que ayudó a difundir al participar como productor en la creación de emblemáticos discos de 'punk' y 'new wave' como 'The Stooges', 'Horses' de Patti Smith, 'The Modern Lovers', y el debut de los Happy Mondays. Pero eso no es todo lo que se puede decir de la larga carrera de Cale.

Después de la Velvet, la discografía de Cale se acerca por momentos (pero sin llegar a alcanzar) un sonido de rock 'normal'. La tensión entre lo accesible y lo experimental permean su música solista y generan un trabajo interesante que ha experimentado por el pop de cámara de 'Paris 1919', el 'glam' de 'Fear' el rock futurista de 'Slow Dazzle' y las experimentaciones con sintetizadores de 'Wrong Way Up', el excelente disco que publicó en colaboración con Brian Eno.



Un show de este calibre solo se puede dar una vez en la vida. El concierto se realizará el próximo 1 de marzo a las 9:00 p.m. en el Gran Teatro Nacional (Av. Javier Prado 2225, San Borja). Las entradas están desde el 11 de diciembre con un descuento del 25% hasta el 30 de diciembre. Los precios y el afiche del evento aquí:

PISO 1 – PLATINUM (FOSO) S/. 490.00

PISO 1 – PLATEA S/. 420.00

PISO 1 – PLATEA ALTA S/. 280.00

PISO 1 – PLATEA ALTA LATERALES S/. 300.000

PISO 2 – CENTRAL S/. 330.00

PISO 2 – LATERALES S/. 290.00

PISO 3 – CENTRAL S/. 260.00

PISO 3 – LATERALES S/. 180.00

PISO 4 – CENTRAL S/. 90.00

PISO 4 – LATERALES (VISIÓN PARCIAL) S/50.00

1 PISO PALCO IZQUIERDA – DERECHA S/. 475.00

2 PISO PALCO IZQUIERDA – DERECHA S/. 380.00

3 PISO PALCO IZQUIERDA – DERECHA S/. 380.00

Enlaces Relacionados

Si Lou todavía estuviera con nosotros...

5 personas claves en la trayectoria musical de Lou Reed

La historia del rock de tres acordes en once canciones

Simeon Coxe III: "La música electrónica recién está dando sus primeros pasos"

El ‘indie folk’, el ‘rock' setentero, el ‘disco’, y Belle & Sebastian

Crónica: Clap Your Hands Say Yeah en Lima

Morrissey regresa a Lima en diciembre de este año