#ElPerúQueQueremos

Tame Impala: una banda para enviciarse

La banda australiana es considerada la mejor representante del nuevo rock psicodélico.

Publicado: 2014-02-18

Kevin Parker con 27 años tiene una firme convicción musical: que Tame Impala se convierta en el grupo que reviva aquella fiebre de rock psicodélico, añadiéndole una sensibilidad especial que solo puedo catalogar como "desintegración". 

Escuchar a Tame Impala es una travesía, un perderse con el ritmo del sintetizador, ese momento de trance que nos adentra en melodías que diluyen. Cuando tuve que escuchar por primera vez algo de ellos, "Feels Like We Only Go Backwards", tuve la certeza de escuchar el "Lucy and the sky with diamonds" o el "A day in the Life" del siglo XXI.  

Efecto Tame Impala: desintegrase y olvidarse un toque del mundanal ruido, rápido enviciamiento. Pienso al respecto en el título de su segundo álbum: Lonerism, algo así como "Solitarismo", esto es, la búsqueda de la creación como un placer solitario, de viaje interiores.


En muchos casos acaso hay a mucho de místico o liberador en cada una de las canciones del grupo australiano, en las cuales además se aprecia composiciones urdidas delicadamente en cada pieza, en cada arreglo. Innerspeaker (2010) y Lonerism (2012) lo demuestran con creces.

Además de Parker que es compositor, primera guitarra y voz, el grupo también lo integran Dominic Simper (guitarra y sintetizador), Jay Watson (sintetizador y coros), Julien Barbagallo (batería) y Cam Avery (actual bajista que reemplaza en el 2013 a Nick Allbrook). Aqupi dejamos una lista de 10 canciones para no perderle el rastro a Tame Impala. 


1. Keep on Lying


2. Alter Ego


3. Feels Like We Only Go Backwards


4. Why Won't You Make Up Your Mind?


5. Sun's Coming Up


6. When The Feeling's In The Core


7. Remember Me


8. Elephant


9. It's Not Meant To Be 

10. Half Full Glass Of Wine



Escrito por

Christian Elguera

Escritor y corresponsal de literaturas indígenas en Latin American Literature Today


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.