El líder de Alianza para el Progreso (APP), César Acuña, completó este lunes, de manera oficial, su fórmula presidencial. La sorpresa fue la inclusión de Anel Townsend, como candidata a la primera vicepresidencia, lugar para el que también se barajó el nombre del expremier César Villanueva.

En una ceremonia en Jesús María, Acuña confirmó al pastor evangélico Humberto Lay, actual congresista y líder de Restauración Nacional, en la segunda vicepresidencia de su plancha electoral, con lo que ya se conocen a los integrantes de las 17 fórmulas presidenciales de los partidos, alianzas y movimientos que participarán en los comicios de abril próximo.

"A nosotros nos ánima la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres [...] Queremos que el progreso llegue a todo el Perú", dijo tras el anuncio Townsend, quien es excongresista y exministra de la Mujer.

"Queremos que más de un millón de jóvenes puedan hallar oportunidades que hoy no tienen y que las mujeres puedan tener emprendimientos como los ha logrado César Acuña en La Libertad", agregó la flamante candidata a la primera vicepresidencia del país por APP.

Notas relacionadas:

¿Planchas quemadas? Estas son las 17 fórmulas presidenciales que competirán en las elecciones

El dilema de Luis Iberico: ¿Presidente del Congreso o escudero de César Acuña?

Fiscalía pide inhabilitar a César Acuña para ejercer un cargo público por subvención irregular

¿Competencia de Acuña? Denuncian a José Luna por uso de universidad en campaña electoral