Cuando todos los ojos están puestos en César Acuña, debido a su ascenso en las encuestas y a las denuncias que han aparecido en su contra, entre las que se incluye el supuesto aprovechamiento político de las universidades que posee; apareció alguien que estaba agazapado, pero que también estaba en las mismas andadas: José Luna Gálvez.

El congresista de Solidaridad Nacional volvió a aparecer ante las "luces" de la prensa, luego de conocerse que de las 12 páginas de una publicación de la Universidad Telesup, que es de su propiedad, ocho estaban dedicadas a informar sobre el parlamentario.

En esas ocho páginas, se afirma que Luna es "el hombre del sol", en referencia al hecho de que cobra simbólicamente un sol, y dona el resto de su sueldo como parlamentario. Además, aparecen imágenes de donativos que ha hecho el legislador, así como los proyectos de ley que ha presentado.

Esta revelación pone en la mira a Luna Gálvez, que no ha decidido si va a la reelección al Congreso o postula como candidato presidencial de su partido, puesto que la nueva Ley Universitaria prohíbe el uso de los recursos de las universidades para hacer promoción política, tema del que también ha sido acusado Acuña.

Al respecto, el congresista Yonhy Lescano, de Acción Popular, afirmó que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) deben investigar este caso.

Por su parte, el legislador Javier Velásquez Quesquén, del Partido Aprista, indicó que en dicha publicación no hay datos de investigaciones que se hayan realizado en la Universidad Telesup; e indicó que las universidades privadas "están sirviendo para financiar partidos de fútbol y partidos políticos".

Sobre esta última afirmación, ¿qué dirá Luis Castañeda, otrora aliado del líder aprista Alan García? Las baterías van dirigidas hacia Acuña, pero Luna no se salva del golpe.

Notas relacionadas en Lamula.pe:

Solidaridad Nacional y Unión por el Perú corren juntos y confirman candidatura de Cuculiza

Cuculiza y Martha Chávez con un pie afuera del fujimorismo y otro dentro de Solidaridad Nacional

José Luna, el congresista que dice cobrar un sol pero cuyo patrimonio crece misteriosamente

Cuculiza descarta ser candidata presidencial