En una manifestación "relámpago" realizada en la plaza de armas de Lima, un grupo de integrantes de la Federación de Trabajadores de Construcción Civil (FTCC) demandaron al presidente Ollanta Humala tomar acciones inmediatas ante la creciente inseguridad ciudadana y el cobro de cupos de sindicatos paralelos.

En dicha protesta, denominada "¡Despierta, presidente!", estuvo presente el cantante Jean Paul Strauss, quien manifestó que se unió a esta causa "porque todos los peruanos necesitamos seguridad". Recordó que en el último quinquenio "han asesinado a 15 de sus dirigentes, honestos, por enfrentarse a las mafias de construcción".

“Me parece una lucha justa porque es gente que se está llevando un pan a la mesa y son víctimas de delincuentes. Están haciendo un reclamo justo. Esperemos que el presidente haga algo por la paz, que es un reclamo de todos los peruanos”, sentenció.

ACTO DE ANIVERSARIO

Luego de la breve manifestación en la plaza de armas, que tomó por sorpresa a la Policía, se realizó un acto en el local de la FTCC, ubicado en la sexta cuadra de la calle Prolongación Cangallo, en La Victoria, con motivo del 57 aniversario de este sindicato.

En dicho acto, donde también reiteraron su pedido de lucha contra la inseguridad, estuvieron presentes la vicepresidenta del Congreso, Natalie Condori; el congresista Manuel Dammert; y la presidenta de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), Carmela Sifuentes.

También participaron el fundador de la Asociación Pro Derechos Humanos (Aprodeh), Francisco Soberón; el director de Diario Uno, César Lévano; y la comunicadora e integrante del Partido Socialista, Sigrid Bazán.

Notas relacionadas en Lamula.pe:

¿Las autoridades del Callao tienen relación con redes criminales que desatan violencia?

Acusan a Chim Pum Callao de provocar inseguridad porque 'lotizó' zonas del puerto entre mafias

Construcción Civil: "La inseguridad y la corrupción disminuirán cuando Alan García esté en la cárcel"

Frente a Palacio de Gobierno, Construcción Civil exige justicia para sus dirigentes asesinados