En las últimas semanas y después de los atentados en París, Estado Islámico ha venido amenazando a los ciudadanos de Europa, de Estados Unidos y hasta de algunos países de Latinoamérica. Sin embargo solo se trataban de mensajes publicados por las redes sociales, hasta ahora. 

Y es que la temida organización extremista ha dejado mensajes muy crudos y amenazantes en los buzones de correo de las residencias de los suecos. Los volantes prometen decapitarlos si no se convierten al islam

Al momento la Policía del país se encuentra analizando las notas que llevan la firma de la bandera del Estado Islámico y que fueron distribuidas en Estocolmo y otras ciudades. En ellas, los yihadistas amenazaron con decapitar a los 'no creyentes' a menos que se convirtieran en musulmanes o accedieran a pagar un impuesto religioso. Aquí el mensaje completo:

"En el nombre de Alá, el misericordioso, lleno de gracia. Ustedes, que no son creyentes, serán decapitados dentro de tres días en su propia casa. Después, vamos a bombardear sus cadáveres podridos. Deben elegir entre estas tres opciones: 1. Convertirse al islam. 2. Pagar los impuestos jizya [religiosos] para ser protegidos. 3. O bien, ser decapitados. La Policía no los va a prevenir o a salvar de ser asesinados. (La muerte les llegará a todos ustedes)".

Las cartas fueron dejadas en los buzones el último jueves 10 de diciembre en las ciudades de Ronneby, Sigtuna y Vasteras. Es así que varios efectivos de la Policía trabajaron durante el fin de semana para controlar las mencionadas zonas y evitar los prometidos ataques. 

Al respecto, Emil Andersson, el jefe de la Policía de Sigtuna, un lugar ubicado a unos 50 kilómetros al norte de Estocolmo, aseguró que la amenaza está siendo tomada en serio y que por ello los oficiales han aumentado las medidas de seguridad. 

Además agregó que la agencia de Inteligencia sueca también viene participando de la investigación, sobre todo en el examen de los símbolos y el lenguaje usado en los mensajes. 

Es así que establecieron que tienen las mismas características de la guerra psicológica que la organización terrorista ha instaurado en Medio Oriente. Sin embargo, a la fecha no han podido ubicar a los responsables. 

Cabe resaltar que la tensión en Suecia se ha acrecentado recientemente por la gran cantidad de solicitantes de asilo procedentes de Siria, un país controlado por el Estado Islámico cuyos ciudadanos están siendo cruelmente masacrados. Es así que más de 200.000 de ellos llegaron al país tan solo en este año. 

En vista de ello, y como medida de seguridad ante la amenaza terrorista de los yihadistas, las autoridades han reforzado los controles fronterizos con el objetivo de verificar las identidades de todos los refugiados que entran al territorio sueco. 

(Foto de cabecera: infobae.com)

noticias relacionadas en lamula.pe

Estado Islámico amenaza a Estados Unidos y coalición con posible atentado en Washington

EEUU emite alerta para viajes internacionales en vista de posibles ataques terroristas

Libia: Estado Islámico toma control de Sabratha y amenaza nuevamente Patrimonio de la Humanidad

¿Qué cambios muestran las tácticas del Estado Islámico después de los atentados en París?

EE.UU.: Estado Islámico amenaza con un nuevo atentado para el 11 de septiembre

Estado Islámico llamó a seguir atacando Francia en nuevo video: "No los dejen dormir por el temor"

Estado Islámico vuelve a amenazar a Francia: 'Estamos llegando, vamos a aplastar a tu país'

Atentados en Francia: Los cambios que Hollande alista en la Constitución para enfrentar a ISIS

Australia reafirma su lucha contra el Estado Islámico en Siria e Irak