Luego de que el fiscal general de Francia, Francois Molins, diera detalles de la investigación por los atentados del viernes en París, que dejaron 129 muertos y al menos 350 heridos, según un primer balance oficial, el Estado Islámico llamó a seguir atacando el país galo en nuevo video difundido en Internet.

"Todavía tenemos que definir los cómplices y la financiación, debido a las distintas operaciones que se llevaron a cabo", afirmó el fiscal , tras señalar que los ataques fueron perpetrados por tres "equipos coordinados"

Resaltó además la cooperación internacional de gobiernos que están combatiendo el terrorismo. "Quiero resaltar la colaboración de Bélgica. Se detuvieron tres individuos esta mañana gracias a un gran operativo. Pero no voy a ofrecer más información, sólo que ellos vivían en Bélgica", anotó.

NUEVO VIDEO, NUEVA AMENAZA

Tras atribuirse los ataques en París, los peores en la historia de Francia, los yihadistas divulgaron un nuevo video del que se desconoce su fecha de filmación.

Francia está en estado de emergencia, que no se decretaba en el país desde la Segunda Guerra Mundial, y con sus fronteras cerradas ante la posibilidad de nuevos atentados. De hecho, una ola de rumores y falsas alarmas mantienen en vilo a los franceses, según repotaron medios y agencias internacionales.

En las imágenes aparecen un grupo de terroristas de aparente origen francés y lanzan un mensaje contra Francia, después de quemar sus pasaportes en una hoguera. "Mientras continúen los bombardeos no encontrarán paz. No podrán ir al mercado tranquilos", dice uno de los que aparecen en el video.

Otro de los yihadistas dirige su mensaje a sus hermanos nacidos en Francia, como él, y los invita a unirse al Califato.

"Si no pueden venir a Siria o Irak, entonces juren lealtad en Francia. Si sus creencias son verdaderas, entonces operen en Francia", señala y luego agrega: "Aterrorícenlos y no los dejen dormir".

(Imagen de cabecera: Infobae)

Notas relacionadas:

Presidente sirio sobre atentados en París: "Francia conoció lo que vivimos en Siria desde hace 5 años"

Atentados del Estado Islámico en Francia: ¿Por qué París? ¿se había previsto un escenario así?

Turistas y parisinos colapsan los centros de donación de sangre tras los atentados del ISIS

Le Bataclan: Dramático video de los atentados en París que dejaron al menos 127 muertos

Atentados en Francia: Un pianista toca 'Imagine' en la puerta del teatro Le Bataclan [Video]

Estado Islámico reivindicó atentados en París