La Asamblea Nacional de Venezuela convocó a la Cámara el próximo martes 15, la que supone la última sesión antes que asuman los diputados electos el pasado domingo.
El secretario del Parlamento, Fidel Vázquez, fue el encargado de hacerlo público a través de Twitter. Según la Constitución del país venezolano, después de esa fecha se deberá entrar en receso hasta que se realice el cambio de legisladores.
El Parlamento, que ha sido presidido por el oficialismo los últimos 15 años, no volverá a reunirse en plenaria hasta el próximo 5 de enero, día en que la oposición, por primera vez en tres quinquenios, asumirá el control y la directiva del órgano legislador.
La Asamblea Nacional se reunió el último jueves en una jornada marcada por la premura por apresurar decisiones que le competen al Parlamento y que resultan de especial importancia para el oficialismo.
El actual titular de la Asamblea, Diosdado Cabello, luego de la derrota que dejó al oficialismo con 55 de los 167 diputados, se comprometió a cumplir con la agenda legislativa que la bancada oficial tiene preparada y que incluye la designación de una docena de magistrados que se integraran al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
A partir del martes, funcionará la "Comisión Delegada", integrada por Cabello, y toda la directiva de la cámara, un apéndice que podrá tomar decisiones hasta el 4 de enero.
con información de efe
Notas relacionadas en LaMula.pe
Elecciones en Venezuela: Oposición logra la mayoría en la Asamblea Nacional
Nicolás Maduro: "Se impusieron los malos, ganaron los malos, ganaron como ganan los malos"
Venezuela, aún se está a tiempo de salvar la revolución
Unión Europea dice que Venezuela ha votado por cambio y pide diálogo a todos políticos