Tras una jornada electoral que calificó de histórica -con la participación de 74,25% de los ciudadanos-, la presidenta del Consejo Nacional Electoral de Venezuela, Tibisay Lucena, dio los resultados parciales de las elecciones parlamentarias con los que se confirmaron lo que las encuestas anunciaban desde hace semanas.

Con un total, hasta el momento de 99 diputados para la opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD) y 46 para el oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

La MUD consiguió en la modalidad nominal 72 diputados y en la de lista 27, lo que representa un total de 99 escaños.

Por su parte, el PSUV obtuvo en la modalidad nominal 24 diputados y en la modalidad de lista 22 representantes, lo que da un total de 46 parlamentarios y representa una pérdida de más de la mitad de los 100 escaños que ocupaba hasta hoy.

Aún quedan por adjudicar 17 diputados nominales y dos diputados lista, además de 19 representantes "no adjudicables".

Presidente Nicolás Maduro reconoce resultados

El presidente de la República Bolivariana, Nicolás Maduro, reconoció apenas segundos después a través de un mensaje televisado a nivel nacional los resultados, tal y como se comprometió en época de campaña. Compromiso, vale recordar, que la oposición se negó hasta el último momento a realizar.


Notas relacionadas en LaMula.pe

Venezuela retira credenciales a expresidentes observadores por violar normas electorales

Ministro de Defensa venezolano: "Todo el país está en calma"

Maduro llama a los venezolanos a elegir entre el modelo de "patria bolivariana" o el "antipatria"