Dos días después de la elección que llevó a la derecha venezolana nuevamente a tener mayoría en el Parlamento, la resaca del proceso continua viviéndose en Caracas y el resto del país.

Este martes, el presidente de la República, Nicolás Maduro, se refirió en cadena nacional a los resultados señalando que 'ganaron los malos' advirtiendo, además, que desde el sector político que en breve será mayoría legislativa, ya buscan derogar leyes 'del poder popular' basándose en su 'odio'.

"Se impusieron los malos, ganaron los malos, ganaron como ganan los malos, con la mentira con el engaño, con la oferta engañosa, con la estafa".

En total son 112 diputados con los que contará la oposición en la Asamblea Nacional frente 55 del oficialismo, un escenario que, sin embargo, no desalienta a Maduro quien aseguró que su Gobierno seguirá de pie pues contó en los comicios con el respaldo del 43% de los votos.

"En Venezuela no ganó una oposición democrática, ganó una contrarrevolución, utilizando la Constitución, y lo primero que hicieron es sacar su odio, su odio desmedido".

En otro momento, el mandatario se refirió al electo diputado Henry Ramos Allup, al que acusó de mostrar tras la victoria "su desprecio" y "racismo social", pues ya amenazó a los trabajadores de los medios de comunicación del Parlamento con cambios y despido de directivos.

"Si hubo un cambio, pero todo anuncia que el cambio fue para peor, fue para mal, ya anunciaron que van a derogar las leyes del poder popular (...) ya anunciando todo su plan desmedido contra la unión de América Latina y El Caribe, pero particularmente contra los trabajadores de la ANTV (canal del Parlamento)".

Notas relacionadas en LaMula.pe

Venezuela, aún se está a tiempo de salvar la revolución

Unión Europea dice que Venezuela ha votado por cambio y pide diálogo a todos políticos