Aunque el diario Correo, que difunde hoy la nueva encuesta de CPI, indica en su portada y en su nota interior que Pedro Pablo Kuczynski "mantiene 5,5 puntos de ventaja" sobre el candidato César Acuña, lo cierto es que esa ventaja no se ha mantenido, sino que se ha acortado.

Según la misma encuesta de CPI, que coloca a Keiko Fujimori en primer lugar con 33,1%, Kuczynski pasó de tener 17,1 en noviembre a 17,6% en diciembre, mientras que la intención de voto por Acuña ha crecido de 9,8 a 12,1% en el mismo período. 

A esto hay que agregar que en octubre, según la misma encuestadora, Acuña apenas tenía 3,3%, en el quinto lugar; mientras que Kuczynski seguía segundo, con 15,8%. 

El crecimiento del líder de Alianza para el Progreso se ha multiplicado por cuatro en apenas dos meses, según los mismos datos que muestra CPI, lo cual confirma las tendencias de otras encuestadoras, como GFK, Ipsos, Imasen y Datum.

LOS QUE VIENEN ATRÁS

La encuesta difundida hoy por Correo indica que Alan García, del Partido Aprista, se mantiene en cuarto lugar con 8,2% (0,4% más que el mes anterior); y le sigue Alejandro Toledo, de Perú Posible con 4,8% (antes tenía 4,2%).

Más atrás están Verónika Mendoza, del Frente Amplio, con 2,4%; Daniel Urresti, del Partido Nacionalista, con 2,2%, y Renzo Reggiardo, de Perú patria Segura, con 1,6%. Los votos blancos y viciados suman 10,6%; (mayor que la intención de voto de Alan García) y la opción no sabe/ no opina, 4,1%.

Foto de cabecera: Diario Correo

Notas relacionadas en Lamula.pe:

Nueva encuesta confirma que César Acuña es la pesadilla del Apra y de Alan García

Elecciones 2016: Alan García congrega el mayor antivoto según CPI

Elecciones 2016: César Acuña y PPK pugnan por salir del empate técnico, según Pulso Perú y GfK

Elecciones 2016: PPK, César Acuña y Alan García pelean el segundo lugar, según GfK

Tiemblan PPK y Alan: Acuña pasó a Toledo y ahora está cuarto

Elecciones 2016: César Acuña y Alan García pelean cuerpo a cuerpo el tercer puesto, según Ipsos

Sin novedad en el frente: Imasen confirma ascenso de Acuña y liderazgo de Keiko

Fernando Tuesta explica por qué la última encuesta de Datum pone nervioso a Alan García