El candidato presidencial de Alianza Para el Progreso (APP), César Acuña, le respondió a su rival aprista, Alan García, quien cuestionó la incorporación del polémico consultor brasileño Luis Favre a la campaña del político norteño.
Y lo hizo con un tono casi desdeñoso, que parecía traslucir la satisfacción de ser el principal verdugo del Apra en la actualidad: no solo le arrebató al "sólido norte" del partido fundado por Haya de la Torre, sino también el tercer lugar en las encuestas a García de cara a las elecciones de abril próximo:
"Él [Alan García] no es nuestro problema, él que se pelee con [Alejandro] Toledo, él no es nuestra competencia".
Acuña celebró el aniversario 14 de su agrupación política en un mitin en el distrito limeño de San Juan de Lurigancho, en el que participaron, además de sus colaboradores, varias figuras de la farándula, como la cantante Yahaira Plascencia, actual pareja del diez de la selección, Jefferson Farfán.
LA PLATA ES SU DIVISA
Acuña, quien ha lanzado propuestas que no sabe cómo cumplir si gana las elecciones, también acusó a los últimos presidentes de no administrar correctamente los fondos públicos.
"Hay dinero, lo que pasa es que no saben administrarlo. Voy a decir la verdad. Nuestros presidentes solo han sabido manejar sus sueldos […] Tengo experiencia para gobernar, me he preparado para gobernar".
Notas relacionadas:
Acuña aún no sabe cómo cumplirá lo que promete si gana elecciones: ¿improvisación o demagogia?
Elecciones 2016: Luis Favre se integra a la campaña de César Acuña
Un confiado Toledo ataca a Acuña: "Yo no tengo millones de dólares ni tengo universidades"
Foto de cabecera: Perú21