Anel Townsend, flamante nuevo jale de Alianza para el Progreso (APP), confirmó esta mañana - en una entrevista concedida a Canal N- que el asesor brasileño Luis Favre se sumó a la campaña presidencial de César Acuña

Como este 'pase' a las filas de la 'raza distinta', el especialista en marketing político, afrontará su tercera campaña política en nuestro país. La primera en la que trabajó -y con la cual saltó a la fama en el medio peruano- fue en el 2011. En ese año asesoró al entonces candidato presidencial Ollanta Humala. Favre fue señalado como el artífice de cambiarle el rostro líder nacionalista y darle un imagen menos radical que le permitió ganar la presidencia. Esta metamorfosis fue conocida como "el cambio del polo rojo al blanco". 

Posteriormente, en el 2013, trabajó para el equipo de Susana Villarán en el proceso de revocatoria de la Municipalidad de Lima. Favre, con su asesoría, colaboró para que la entonces alcaldesa terminará su mandato edil. Gracias a ambas experiencias ha llegado a conocer la idiosincracia peruana. Y esta habilidad es la que- suponemos- Acuña pretende explotar.

LAS RAZONES DE SU INCORPORACIÓN

En otro momento de la conversación, la exministra de la Mujer señaló que una de las razones para unirse a APP fue el trabajo que Acuña ha realizado en el campo de la educación y que pudo comprobar cuando trabajó en la Universidad César Vallejo, propiedad del candidato presidencial de APP

Agregó, además, que en su carrera política siempre ha colaborado con diferentes partidos políticos para trabajar a favor de la democracia: 

"(Si queremos fortalecer la democracia) tomemos el compromiso de integrar un partido, de apoyar sus propuestas y promoverlas".

Por otro lado, el diario La República se comunicó con el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para conocer si Townsend estaba inscrita en el partido Unión por el Perú (UPP), tal como había sido informado previamente. El órgano electoral señaló que la excongresista pidió que se impugne una filiación suya a UPP hecha sin su consentimiento

Con esta acalaración Townsend no tendrá ningún problema para ser militante de APP ya que ella, anteriormente, solo participó, como invitada, en Somos Perú y Perú Posible. 

[Foto de portada: USI]

Notas relacionadas en LaMula.pe: 

Townsend sobre denuncias por abuso y maltrato contra César Acuña: "Yo confío en su palabra"

César Acuña: "La incorporación de Anel Townsend nos fortalece"

Elecciones 2016: César Acuña y PPK pugnan por salir del empate técnico, según Pulso Perú y GfK