No pierde la esperanza. Alejandro Toledo, candidato presidencial, señaló, en medio de un recorrido proselitista por el Rímac, estar confiado de que saldrá victorioso en las elecciones del 2016 a pesar de que en los últimos sondeos de opinión le otorgan un 4% de las preferencias electorales.
"En el 2002 tenía 2% y salí victorioso", indicó a los periodistas con una evidente falta de memoria porque en ese año ya gobernada. En realidad quiso decir el 2000.
En un tono confiado y , señalando a sus simpatizantes, añadió: "Estas son las encuestas, cuente". Según Toledo, su campaña recién ha empezado ya que su candidatura presidencial fue lanzada hace unas semanas.
Acto seguido, el expresidente le lanzó dardo a César Acuña, candidato presidencial de Perú Posible:
“Yo no tengo la plata que otros tienen, yo no tengo los miles de millones que se están botando, pero cada uno tiene su fortaleza, yo no tengo millones de dólares ni tengo universidades, pero respeto a todos los candidatos”.
El líder de la chakana no desaprovechó la oportunidad para recordar algunos logros de su gestión presidencial como la reactivación de la economía en recesión y la firma de acuerdos comerciales.
Agregó que si llega a Palacio de Gobierno por segunda vez, una de sus prioridades será la inseguridad ciudadana porque los niños del Perú tienen derecho a estudiar "sin que pongan una granada en su colegio".
En esa línea, volvió a proponer que las fuerzas armadas apoyen a la Policía Nacional en el control de la seguridad.
"Hay que pagarle mejor a los policías y poner a las Fuerzas Armadas en apoyo de la policía en la seguridad interna, y, a largo plazo, darles educación y trabajo a los jóvenes para que no caigan en la delincuencia", aseveró.
[ Información y foto de portada: Andina ]
Notas relacionadas en LaMula.pe:
Alejandro Toledo: Las frases de antología del expresidente en la CADE 2015
Estaba cantado: Alejandro Toledo es el candidato presidencial de Perú Posible por quinta vez
Bruce arremete contra Toledo por criticar renuncia de PPK a su nacionalidad estadounidense
Daniel Mora dispara contra Toledo y contra todos los opositores a la nueva Ley Universitaria