(foto: Jorge Luis Cerdán/jorgeluiscerdan.com)

Ante la sorpresa de muchos la excongresista Anel Townsend se unió oficialmente este lunes a Alianza para el Progreso, el partido que lanza a César Acuña como candidato a la Presidencia de la República.

Como era de esperarse, las críticas desde distintos sectores no se hicieron esperar  y no faltó quien, incluso, le recordó su paso por distintas agrupaciones políticas en los procesos electorales llevados a cabo en el país.

Sin embargo, Townsend parece estar bastante convencida del apoyo que piensa brindar como cabeza de campaña en Lima. Y tanto parece ser su fe ciega en su candidato, que la exministra de la Mujer evitó pronunciarse claramente sobre las acusaciones públicas hechas por la exesposa de Acuña, Rosa Núñez, referidas a constantes maltratos físicos y psicológicos.

"Yo no puedo acusarlo de eso", señaló en entrevista a CanalN, a la vez que daba a entender que se trataba de un tema privado.

Asimismo, dijo 'confiar en la palabra' de Acuña respecto a la denuncia periodística hecha hace unas semanas que recordaba que a finales de la década de los ochenta este mantuvo relaciones sexuales con una menor de edad y que incluso llegó a tener un hijo con dicha joven. Ello mientras aún estaba casado con Rosa Núñez

Para Townsend, sin embargo, el hecho de que un hombre casado de más de treinta años, tenga relaciones sexuales con una joven menor de edad alumna de la academia que posee, no parece ser un hecho llamativo. Para ella lo importante parece ser que Acuña Peralta haya negado que alguna vez abusó de ella.

"Él lo ha negado y este es un tema que en varias campañas se lo han puesto. Nunca hubo una denuncia. Yo confío en la palabra de él".

Por otro lado, reconoció haber trabajado como consultora para la Universidad César Vallejo y dijo que durante el tiempo que estuvo vinculada a esta jamás vio "ninguna circunstancia" que la llevara a pensar que dicha institución podría estar siendo utilizada para realizar delitos como el de lavado de activos.

Finalmente dijo que el famoso video en el que Acuña revela su estrategia de campaña en el año 2010, basado en la repartición de dinero para de alguna manera 'asegurar votos' se trata de una "desnaturalización del discurso".

Bueno, digamos que es su opinión. Pero, solo por si acaso, aquí se lo volvemos a poner... para tratar de entender, como ella, la 'desnaturalización' del mismo. 

Este... ¿Anel, eres tú?


Notas relacionadas en LaMula.pe

César Acuña anunció su candidatura, pero este video muestra por qué no debería ser presidente

Así fue que César Acuña intentó explicar su famosa frase 'Plata como cancha'

Denuncian que César Acuña utiliza recursos de la Universidad César Vallejo para su campaña electoral [Video]

César Acuña: "La incorporación de Anel Townsend nos fortalece"

Acuña, el que no hace 'politiquería'