Aunque desde hace varios días se conocía de la noticia de su incorporación a Alianza para el Progreso (APP), Anel Townsend fue presentada hoy "en sociedad" por el candidato presidencial de este partido, César Acuña, con lo que se integra como militante.

Junto al presidente del Congreso y también integrante de APP, Luis Iberico, Acuña destacó que la incorporación de Townsend "nos fortalece como partido". "Este país quiere partidos nacionales, organizados", señaló en la conferencia de prensa, en la que presentó a la también exministra de la Mujer.

"Nos encontramos aquí otra vez, como antes en el Congreso y la empresa privada", añadió Acuña, al recordar que tanto él como Townsend fueron parlamentarios en el período 2001-2006.

"Yo tengo una idea y espero que se cumpla: que APP sea el mejor partido del Perú, y lo será cuando estén los mejores políticos, que tengan una visión compartida del Perú, que miremos juntos al país, que se acabe la visión personal ", expresó en su alocución.

Por su parte, Townsend señaló que "queremos apoyar este proyecto, que tenga éxito. Que esta apuesta por la descentralización y por los gobiernos municipales se mantenga y crezca desde el Ejecutivo. Este es nuestro planteamiento y con humildad y alegría empezaremos a trabajar".

¿UNA SALTIMBANQUI?

Hija del destacado parlamentario aprista Andrés Townsend Escurra, que por varias décadas fue uno de los líderes de aquel partido, Anel Townsend ha pasado por varias agrupaciones durante sus años en la política, siguiendo la tradición que inaugurara Enrique Chirinos Soto.

Townsend fue elegida congresista a los 29 años, en 1995, en las filas de Unión por el Perú (UPP) junto a su entonces candidato presidencial Javier Pérez de Cuéllar.

Opositora acérrima al fujimorismo, Townsend fue reelecta congresista el año 2000, en las filas de Somos Perú, acompañando a Alberto Andrade. Pero un año más tarde pasó a Perú Posible, junto al expresidente Alejandro Toledo, siendo electa para el período 2001-2006. En ese quinquenio llegó a ser ministra de la Mujer, entre junio y diciembre del 2003.

Finalizado ese período, Townsend permaneció alejada de la política por varios años, a la que volvió temporalmente en el verano del 2013, cuando fue vocera de la campaña por el No a la revocatoria de la entonces alcaldesa de Lima, Susana Villarán, que terminó vencedora. Con su ingreso a APP, sería la cuarta agrupación política que integra.

Foto de cabecera: Instagram de César Acuña.

Notas relacionadas en Lamula.pe:

Townsend niega que existan vínculos con Movadef o el terrorismo en campaña por el 'No'

Anel Townsend espera que se defina debate la próxima semana

Anel Townsend NO cobró sueldo y bono como congresista y ministra

Elecciones 2016: César Acuña y PPK pugnan por salir del empate técnico, según Pulso Perú y GfK