En campañas electorales vale todo. Eso lo sabe bien César Acuña, que tras las denuncias en su contra por abusos y violaciones sexuales contra distintas mujeres (incluida su exesposa), apostó por darle vuelta a la página y cambiar de tema.

¿pidiendo perdón por sus pecados? foto: facebook de césar acuña.

Cerca del mediodía, el candidato presidencial de Alianza para el Progreso publicó algunas imágenes de su visita a la Convención del ultraconservador Movimiento Misionero Mundial (MMM), cuyo lema era "Jesús, la verdadera libertad" realizada hoy en el estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. 

"No hay duda que Dios te lleva de la mano al lugar que te corresponde", fue la frase con la que describió su participación en este encuentro.

No sabemos si el exgobernador regional de La Libertad suscribe las tesis de estos grupos (no al aborto, no a la unión civil), puesto que una vez dijo que las apoyaba y luego dijo que no. Pero lo que está claro es que su objetivo es ganar el voto de este sector conservador de la iglesia evangélica.

Pero más temprano, sorprendió con su apoyo a una causa que tradicionalmente es levantada por la izquierda política:

"Miles de palestinos viven en condiciones de pobreza, en conflicto militar que cobra víctimas mortales. Es hora que la comunidad internacional intervenga para que termine el sufrimiento del pueblo palestino", fueron las palabras con las que el "fanpage" de Acuña acompañó esta imagen.

Con esto, Acuña "juega por las dos bandas": por un lado, intenta ganar el voto del sector ultraconservador evangélico, cuya bandera está contra temas como la unión civil o el aborto; y por el otro, recoger la solidaridad internacional con Palestina, que es bien vista incluso más allá de la izquierda. Mientras tanto, la última encuesta de GFK lo acerca más al segundo lugar, a costa de la caída de PPK. 

Foto de cabecera: Facebook de César Acuña.

Notas relacionadas en Lamula.pe:

César Acuña y la Unión Civil: El candidato que cambia de discurso de acuerdo a lo que le conviene

Elecciones 2016: PPK, César Acuña y Alan García pelean el segundo lugar, según GfK

César Acuña ofrece trabajo 'como cancha' a los egresados de la Universidad César Vallejo

El neoaprismo de César Acuña: "A más denuncias, más votos"

Mujer niega haber sido violada por Acuña, pero admite que tuvo hijo con él con minoría de edad

¿Obra del Apra? Describen a César Acuña en Wikipedia como "violador y pega mujeres"

César Acuña fue denunciado por violación por la familia de una menor de edad