Luego de las denuncias contra César Acuña de diversos abusos contra mujeres, desde las supuestas palizas contra su exesposa Rosa Núñez, hasta una acusación de violación a una menor en 1988, la biografía del candidato presidencial en Wikipedia apareció con estos cambios:

"violador y pega mujeres"

En esta biografía de Acuña en Wikipedia se describe al líder de Alianza para el Progreso como "violador" y "pega mujeres", en alusión a las denuncias recientes en su contra.

Quienes no conocen cómo es el proceso para publicar en Wikipedia deben saber que cualquier usuario puede crearse una cuenta en esta enciclopedia virtual, y a partir de eso puede editar los contenidos, como ha ocurrido en la biografía de Acuña, y además crear nuevos. 

De inmediato, la sospecha de estos "cambios" en la biografía del líder de Alianza para el Progreso se ha dirigido hacia el Apra, y no solo porque les quitó su "sólido norte", con alcaldía de Trujillo incluida.

El nuevo motivo sería el reciente ascenso, en todas las encuestas, del exgobernador regional de La Libertad, que le ha permitido llegar al tercer lugar, desplazando a Alan García a un sorprendente cuarto lugar que ni el más pesimista de los compañeros hubiera esperado.

Esto ha servido para que la maquinaria del partido de la estrella se ponga en marcha, tanto en los medios de comunicación como en las redes sociales, poniendo énfasis en los "anticuchos" de Acuña.

Alan García y su compañía saben que si no revierten esa situación, en los próximos meses la situación será complicada. Pero al mismo tiempo, César Acuña debe responder por estas graves denuncias, además de otras "perlas" que ya tiene en su haber.

Notas relacionadas en Lamula.pe:

Acuña se hace la víctima

César Acuña fue denunciado por violación por la familia de una menor de edad

#Portadasdeldía: César Acuña en la mira

César Acuña negó acusación de violencia familiar de su exesposa y deja entrever que el Apra está detrás

Rosa Núñez sobre César Acuña: "Es un lobo disfrazado de oveja"