Poco a poco las sospechas se confirman. y es que a medida que avanza la campaña conociendo la estrategia electoral de César Acuña, candidato presidencial de Alianza para el Progreso (APP). En un audio propalado por Canal N, se le escucha al 'hombre de la raza distinta' ofrecer puestos de trabajo en la administración pública a los egresados de la Universidad César Vallejo (UCV) si es que llega a Palacio de Gobierno en 2016.

"La preferencia será para los egresados de la Vallejo. Todas las plazas, casi el 90% de plazas que han cubierto el municipio son egresados de la Vallejo (…) Si ganamos la región, serán más de dos mil y si ganamos el Perú, son cinco mil”.

Pero en la grabación, que es de una reunión interna en esa casa de estudios, realizada en 2014, César Acuña fue más allá. Para que sus interlocutores no dudaran de su palabra, el aspirante a Palacio de Gobierno apeló a las pruebas fotográficas: 

"Al lugar que me lleve Dios como político siempre estaré pensando en mis vallejianos (…) Por eso me he tomado la foto con cada uno de ustedes. 'Ingeniero Acuña por si acaso, soy su alumno, cumpla su palabra'". 

Cabe mencionar que desde que el exgobernador de La Libertad anunció su candidatura presidencial, diversos medios de comunicación denunciaron que Acuña utilizaba los recursos de la UCV para su campaña electoral. Incluso, los alumnos denunciaron que recibían publicidad electoral del líder de APP en sus correos institucionales

Recordemos que esta institución educativa fue fundada en el año 1999 con un capital social de S/. 20 mil. A partir de ahi tuvo un meteórico ascenso. En el 2002, por ejemplo, sus bienes ascendían a S/. 9 millones 740. En la actualidad su capital social es de S/. 145 millones y tiene más de 100 mil alumnos (contando todas sus sedes), tal como señaló el propio Acuña.

[Foto de portada: Candidatos.pe]

Notas relacionadas en LaMula.pe: 

#Portadasdeldía: Comenzó el lanzamiento de los 'misiles' electorales

Por lengua larga: Perú21 exige a César Acuña que se retracte

Acuña se hace la víctima

César Acuña negó acusación de violencia familiar de su exesposa y deja entrever que el Apra está detrás

Denuncian que César Acuña utiliza recursos de la Universidad César Vallejo para su campaña electoral [Video]

¿Dirá algo? Jueza que ve caso de César Acuña es profesora en la universidad César Vallejo