En 2014 Perú fue el país anfitrión y ahora que la posta la recibe Francia nuestra representación no podía estar ausente. Por ello, el Pleno del Congreso aprobó este miércoles el viaje del presidente Ollanta Humala a la Cumbre sobre Cambio Climático COP21, que se celebrará desde el próximo lunes en París, Francia.
Por un total de 86 votos a favor y 4 abstenciones, el primer Poder del Estado autorizó al mandatario ausentarse del país entre el 28 de noviembre y el 3 de diciembre.
La denominada Cumbre del Clima COP20, fue celebrada en diciembre del año pasado en Lima y en ella se sentaron las bases para el acuerdo que deberá tomarse en la capital francesa, según informaron a los medios internacionales autoridades de nuestro país.
Asimismo, se dio a conocer que Humala aprovechará el viaje para visitar en la ciudad de Toulouse la sede de la empresa Airbus Defense & Space, encargada de la construcción del Satélite de Observación Terrestre (Asrosat-300) comprado por el Perú.
Este satélite "contribuirá a potenciar las labores de prevención de desastres, así como la lucha contra el narcoterrorismo y otras actividades ilícitas", indicaron fuentes oficiales.
Los 195 países que participarán desde el lunes en la Cumbre del Clima de París (COP21) intentarán llegar a un acuerdo para luchar contra el cambio climático y contener el calentamiento global por debajo de los 2 grados centígrados.
El acuerdo que se cierre en París deberá sustituir al protocolo de Kioto, que se adoptó en 1997, y marcará la hoja de ruta en la lucha contra el cambio climático y la emisión de gases de efecto invernadero.
con información de efe y andina
Notas relacionadas en LaMula.pe
COP21: China y Francia quieren que acuerdo sea vinculante
La previa a la COP21: Organizan evento informativo sobre la Cumbre Climática de París