El próximo 30 de noviembre se inicia la Cumbre sobre el Cambio Climático de París (COP21). Como la previa a este acontecimiento, se realizará un evento informativo en el que especialistas en medio ambiente explicarán la situación en la que se llega a este evento.

La Asociación Civil Ius Inter Gentes y el Equipo de Derecho Ambiental organizan el evento informativo "Por un acuerdo universal sobre el clima: desafíos hacia la COP21", que se realizará el viernes 20 y el sábado 21 de noviembre en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).

Se expondrán los logros alcanzados en el desarrollo de la Cop20 en Lima y se planteará la agenda pendiente para el desarrollo de la Cop21 en París. Se presentarán también los avances en mitigación y adaptación al cambio climático en la agenda nacional. 

Los ponentes serán el arquitecto Eduardo Durand y el consejero Víctor Muñoz (Ministerio del Ambiente), el abogado Alcides Chavarry (Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú); el abogado Iván Lanegra (Libélula), la abogada Fabiola Muñoz (Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre) y el abogado Pablo Peña (Sociedad Peruana de Derecho Ambiental).

La cita es el viernes 20 desde las 17:45 horas en la Sala de Audiencias de la Facultad de Derecho de la PUCP y el sábado 21 de noviembre desde las 09:45 en el Auditorio de Estudios Generales Letras de la misma universidad.

El ingreso es libre previa inscripción a iusintergentes@pucp.pe y para obtener el certificado de participación el pago es de S/. 25.00 (opcional).


- Más información en el evento en Facebook.




Notas relacionadas en LaMula.pe:

Ambientalistas lamentan la cancelación de las manifestaciones alternativas a la COP21

¿Un paso adelante? Reino Unido apuesta por la energía nuclear para reducir emisiones de carbono

COP21: No todos creen que las negociaciones para enfrentar el cambio climático sean exitosas

La COP21 se mantiene pese a estado de emergencia en Francia