Puro trámite. En unas elecciones internas por cumplir con la formalidad, el cuestionado político y empresario César Acuña fue elegido por 21 delegados regionales como el candidato presidencial en representación del partido Alianza Para el Progreso (APP)

El expresidente regional de la Libertad, acusado de ser el creador de una red de corrupción municipal casi-perfecta, oficializó su candidatura hoy en una elección realizada entre delegados de su partido.

“El haberme elegido candidato presidencial significa confianza. Estoy muy agradecido con ustedes, porque ustedes representan las bases de todo el país. No los voy a defraudar”, dijo Acuña, según cita la Agencia Andina.

A pesar de todos los cuestionamientos en su contra, Acuña se atrevió a pedir a los peruanos confiar en su partido como una "nueva opción", ya que este, dijo, se va a encargar de darle al Perú 'lo que necesita':

"Seguridad, mejor educación, cuidado del medio ambiente" y "alguien que trabaje por esos 12 millones de emprendedores, que están en las pymes, y que sientan que tiene respaldo de su gobierno”.

Prometió también "priorizar la inversión, combatir la inseguridad" y liderar el Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana.

“Quiero decirle al Perú que nuestra prioridad como gobierno será invertir lo más que podamos en seguridad ciudadana y luego cumplir con el Acuerdo Nacional que establece que el 6 por ciento del PBI sea para educación”, señaló.
"Ahora que ya represento a la Alianza Para el Progreso como candidato presidencial me comprometo a trabajar y servir al país. Pero hoy más que nunca debemos estar juntos para lograr el objetivo que todos anhelamos”, afirmó.

En el 2012, cuando César Acuña era alcalde de Trujillo, una investigación elaborada para la revista Poder y LaMula.pe demostró el uso irregular de subsidios municipales por parte del partido APP para obtener apoyo político. 

Acuña lanza oficialmente su candidatura justo en el día de la No Violencia Contra la Mujer, cuando su ex esposa se ha reafirmado en las denuncias de agresión física en su contra.

“César Acuña me pegaba, me maltrataba y me escupía en la cara (…) Él ha sido violento y hasta este momento soy atropellada al no darme lo que me pertenece”, dijo Rosa Núñez a Perú 21.


(Foto de portada: Perú 21)


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Rosa Núñez sobre César Acuña: "Es un lobo disfrazado de oveja"

Elecciones 2016: Yamila Osorio sería la nueva 'aliada' de Acuña

Nueva encuesta confirma que Acuña es la pesadilla del Apra y de Alan García

Denuncian que Acuña utiliza recursos de la UCV para su campaña [Video]

Jaime Antezana pide que se investigue a Acuña por lavado de activos

Así fue que Acuña intentó explicar su famosa frase 'plata como cancha'

Acuña anunció su candidatura, pero este video muestra por qué no debería ser presidente