El experto en temas de terrorismo y narcotráfico, Jaime Antezana, exhortó a las autoridades a iniciar una investigación por lavado de activos al líder y candidato presidencial por Alianza Por el Progreso, César Acuña, por presuntamente haber gastado más de S/.30 millones en su campaña política para las elecciones regionales. 

"Según un candidato que participó en la misma contienda por la gobernación de La Libertad en las elecciones pasadas, Acuña habría gastado 30 millones soles en la campaña. La campaña más millonaria de todas las regiones en el Perú".

En entrevista con Capital TV, Antezana resaltó que este "otro candidato" ya había hecho pública esta denuncia en el norte del país, pero señaló que no fue escuchado ya que en Trujillo los jueces "tendrían los oídos tapados y los ojos cerrados". 

"César Acuña es el poder omnímodo. Si por esto me van a querellar, que me querellen. No es posible una campaña de 30 millones en una región donde se da a diestra y siniestra regalos. Eso es populismo puro".

Antezana recordó de esta forma los casi dos días que permaneció detenido en la sede de Requisitorias en La Victoria por la denuncia por difamacion que le interpuso el exgobernador regional de Huánuco Luis Picón Quedo luego de que el sociólogo dijera hace dos años a la revista Caretas que el político era cercano al narcotráfico.

Por otro lado, el también sociólogo advirtió que las campañas para las elecciones presidenciales del próximo año tendrían muchos más gastos que en años anteriores, ya que aquí "participaría el narcocandidato" del que tanto ha hablado.   

"El narcocandidato presidencial va a botar muchísima plata. Con solo la presentación de sus alfiles, ya estamos viendo que todo eso es dinero. Cada uno de ellos que muestra la cara es dinero".

Pese a que varios oyentes durante la entrevista trataron de vincular al narcocandidato de Jaime Antezana con Acuña Peralta, el experto en temas de narcotráfico y terrorismo aclaró que "no se trata de la misma persona".

Noticias relacionadas en Lamula.pe:

Jaime Antezana en libertad: "Seguiré investigando a Luis Picón"

Jaime Antezana: Denuncian irregularidades en orden de detención

Jaime Antezana fue detenido tras denuncia del exgobernador regional de Huánuco Luis Picón

Con información y foto de cabecera de RPP