El nuevo capítulo en la interminable novela que narra la tormentosa relación entre los dirigentes del Partido Popular Cristiano, parece haber empezado a asustar a los miembros del APRA, quienes ya no estarían tan animados con aquello de ir juntos a los comicios del 2016.

El congresista Mauricio Mulder consideró que, aunque aún planean mantener conversaciones para ver si es conveniente una alianza entre ambos partidos, los problemas internos en el PPC hacen que dicha posibilidad se vea cada vez más lejana.

El hecho de que las elecciones internas para delegados celebradas el último domingo hayan mostrado el debilitamiento del liderazgo de Lourdes Flores, dificulta la posibilidad de acuerdo, pues precisamente habría ganado la facción que se muestra reacia a un acercamiento con la estrella.

"Lo que ha sucedido ayer en el PPC, para nosotros nos pone en un punto de desconcierto, no queríamos opinar ni a favor ni en contra buscando la posibilidad que ellos procesen sus discrepancias internas, sentimos que probablemente se aleje un poco la posibilidad de un entendimiento con el PPC, porque parece que quienes han ganado es el sector no acuerdistas, (ellos) tendrían una prevalencia".

En entrevista a CanalN, el parlamentario consideró que Flores "era una lideresa que estaba por encima de las facciones internas, y ahora resulta que dirige una facción, y esa facción pierde", por lo que su liderazgo ya no puede garantizar consenso alguno para buscar posibles alianzas fuera del partido.


Notas relacionadas en LaMula.pe

Raúl Castro responde: "Me apena que Lourdes Flores esté tan desencajada, tan fuera de sí"

Raúl Castro confirma que buscará la reelección a la presidencia del PPC

Flores Nano acusa a Raúl Castro de irregularidades en comicios internos del PPC

Beingolea: "Recuperar el PPC es más importante que tener candidato presidencial o perder la inscripción en el JNE"

¿Alianza APRA - PPC a la vista? Del Castillo y Raúl Castro son captados tomando unas "aguas"

Apra y PPC: ¿Quién gana y quién pierde con una hipotética alianza?