La ex candidata a la presidencial, Lourdes Flores Nano, denunció irregularidades durante las elecciones internas para elegir a los delegados ante el congreso institucional del Partido Popular Cristiano (PPC) y responsabilizó de estos hechos nada menos que al presidente de esta agrupación política, Raúl Castro.

Es por esa razón, que Flores Nano informó que ha interpuesto una denuncia ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) en la que se acusa a Castro de desconocer la autoridad del Tribunal Nacional Electoral y de incumplir los estatutos del partido.

"Lamento mucho que por primera vez en la historia partidaria tener que ser yo la que denuncie estas irregularidades partidarias lamentablemente perpetradas nada menos que por el presidente del partido", señaló en declaraciones al programa Cuarto Poder.

Además acusó a Castro de haber creado tribunales electorales paralelos y no cumplir con el mandato del Tribunal Nacional Electoral, de incorporar a un número específico de militantes al padrón electoral.

No obstante, aseguró que pese a todas estas irregularidades, su lista de candidatos habría sido la ganadora, tanto en Lima como en provincias.

"En nuestro computo llevamos una ventaja de 400 votos faltando computar dos distritos pero tenemos un conjunto de irregularidades acumuladas que permitirían acumular casi 4 mil votos".

Flores Nano informó que su lista de candidatos ha ganado en quince regiones y veinte distritos en Lima, lo cual le permitiría colocar unos 570 delegados en el próximo congreso del 5 de diciembre, mientras que la lista de Castro solo tendría 390 delegados.

Cabe señalar que dicho congreso deberá elegir al próximo presidente del PPC y evaluar si es conveniente o no una alianza con el partido Aprista.

Finalmente, respecto a una posible sanción contra Raúl Castro, Flores Nano consideró que "es el momento de que se imponga la autoridad y la disciplina porque el ejemplo tiene que venir de arriba".

nota relacionada
Raúl Castro confirma que buscará la reelección a la presidencia del PPC