A los 70 años de edad, el exministro aprista Agustín Mantilla falleció a causa de complicaciones de salud debido a la diabetes que padecía.

El exministro aprista durante el primer gobierno de Alan García y acusado de estar vinculado al grupo paramilitar Comando Rodrigo Franco perdió la vida luego de estar internado en el Hospital Rebagliati. Anteriormente sufrió la amputación de la pierna izquierda debido a complicaciones de la diabetes que padecía.

Como se recuerda, Mantilla fue protagonista de uno de los 'vladivideos' junto al exasesor presidencial de la dictadura fujimorista, Vladimiro Montesinos, en el que se muestra que recibe cerca de 30 mil dólares por apoyar la reelección de Alberto Fujimori.

En declaraciones a RPP, Mauricio Mulder, líder del Partido Aprista Peruano, dijo que luego de ser expulsado por esta revelación, Mantilla pasó a "una vida privada" lejos de la "carrera política. Además, señaló que no está previsto un pronunciamiento oficial del partido de la estrella por la muerte de quien fuera secretario privado del Alan García durante el periodo 1979-1985.

Sin embargo, la cuenta de Twitter Apra, prensa y difusión, publicó lo siguiente:

En setiembre pasado, la justicia peruana retomó el juicio contra Mantilla por el caso Rodrigo Franco por los asesinatos de Saúl Cantoral Huamaní, Consuelo García Santa Cruz, Luis Pasache Vidal, Sócrates Porta Solano y el abogado Manuel Febres Flores.

El aprista también fue acusado por la matanza de los penales, cuando ejecutaron a más de 100 presos entre el 18 y 19 de junio de 1986.


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Caserito de vladivideos, dijo simpatizar con el líder del Grupo Colina y es hombre clave de PPK en Puno

TC desestima hábeas corpus interpuesto por Agustín Mantilla

Se inicia hoy juicio contra Agustín Mantilla y el Comando Rodrigo Franco

Agustín Mantilla: Dinero que dio Montesinos fue utilizado en la campaña presidencial

Agustín Mantilla anuncia que votará por Keiko Fujimori

Mantilla: peruvian idol