Luego que el presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso, Gustavo Rondón, anunciara que este grupo de trabajo gestionará la búsqueda de posibles compras inmobiliarias que habría hecho la primera dama Nadine Heredia en Francia, esta respondió de manera irónica en su cuenta de Twitter:

Para quien no entiende el contexto del "tuit" de la presidenta del Partido Nacionalista, Heredia ha recordado que declaró ante el Ministerio Público (MP, en el Twitter) tener cuentas bancarias en el Perú y en Francia, donde vivió junto a su esposo, el actual presidente Ollanta Humala, cuando este fue agregado militar en aquel país europeo.

Por ello, ha respondido que Rondón pedirá levantar su secreto bancario en lugares como Asgard (ciudad gobernada por Odín, según la mitología nórdica), Zion (montaña simbólica de Jerusalén) y Tangamandapio, lugar de origen del Cartero Jaimito, personaje de ficción del Chavo del Ocho. Verdaderos o ficticios, la intención de doña Nadine es burlarse.

El hecho es que, en la realidad, Nadine está en graves problemas, luego de haber reconocido que aquellas agendas en las que supuestamente habría hecho anotaciones sobre los ingresos de campaña electoral, eran de su propiedad.

Sobre lo que se viene, su abogado Eduardo Roy Gates ha declarado que Heredia asistirá este viernes a la citación hecha por la Fiscalía contra el Lavado de Activos; pero que está evaluando si se someterá a la prueba grafotécnica para determinar si realizó todas las anotaciones en las agendas. Allí deberá demostrar que dice la verdad, y no a través de una lluvia de "tuits".

Notas relacionadas en Lamula.pe:

#Portadasdeldía: Nadine Heredia en su hora más crítica

Aurelio Pastor fue exarcelado y amenaza con demandar a Nadine Heredia

Nadine Heredia está desatada: Llama "cobarde" a Omar Chehade y arremete contra todos en Twitter

Sinesio López: "Políticamente, Nadine Heredia está en la lona"

Así fue cómo Nadine Heredia quiso trolear a Canal N y terminó acorralada

Fiscal rechaza solicitud de Nadine Heredia para no someterse a peritaje grafotécnico de sus agendas