El presidente Nicolás Maduro está convencido de quién es el responsable de los mayores problemas en Venezuela. Un culpable en forma de nación: Estados Unidos. Así lo dio a entender una vez más este lunes al referirse a los 'imperialistas' que pretenden desestabilizar al país sudamericano con una 'guerra' como las hechas contra Irak, Siria y Libia.

El mandatario señaló como una de las cabezas de dicho plan desestabilizador contra el Gobierno bolivariano que lidera al jefe del Comando Sur estadounidense, John Kelly.

"Pretenden venirse a desestabilizar Venezuela ahora, la guerra contra Venezuela es total, del general John Kelly del Comando Sur del Pentágono, es total la guerra, y ellos pretenden hacernos a nosotros, por otras vías, lo que le han hecho a Irak, a Libia y a Siria".

Con un discurso pronunciado desde el Palacio de Miraflores, sede presidencial en la capital Caracas, Maduro dijo que es dicho comando de inteligencia norteamericano el que ha desestabilizado varios países, y que ahora piensan hacer lo mismo con el suyo propio.

"No han podido ni podrán pero lo pretenden, insensatos, irresponsables, imperialistas, lo pretenden y yo lo denuncio ante el mundo, pretenden hacer con Venezuela los mismos procesos de descuartizamiento y desestabilización que han hecho del mundo árabe en África y en el Medio Oriente (...)  el Comando Sur, en los Estados Unidos, ha desestabilizado el resto del mundo y en vez de tener un poquito de responsabilidad, los mandos del imperio estadounidense, los que mandan en EEUU, ahora pretenden desestabilizar América Latina y el Caribe, desestabilizar a Venezuela". 

"Yo no me voy a dejar"

Sin embargo, el mandatario fue claro en advertir que en caso de perder la 'revolución' en Venezuela -una fuerte probabilidad frente a las elecciones de diciembre-, "se desestabilizaría toda América Latina y el Caribe", pero que si se impusiera una "contrarrevolución extremista", irían con todo a la 'batalla', señalando que se lanzará a la calle con 'el pueblo' para luchar.

"La oligarquía y el imperialismo han roto todas las reglas del juego, las han roto todas, no están trabajando para unas elecciones, están trabajando para dañar al país, no estamos al frente de una oposición, estamos al frente de una contrarrevolución extremista".

Notas relacionadas en LaMula.pe

Maduro califica la detención de sus dos sobrinos por narcotráfico como un ataque imperialista

Nicolás Maduro dice que se 'pondrá a la orden' de los nuevos diputados

Venezuela: Maduro afirmó que, de ganar la oposición, defenderá la revolución 'cueste lo que cueste'

No quieren sorpresas: Venezuela realiza simulacro de elecciones parlamentarias de diciembre

Maduro dice que estas serán las elecciones más difíciles pero firmará compromiso de respeto a los resultados