Sincera confesión. El cuestionado Alfredo Quispe Pariona, quien recientemente fue vacado por incapacidad moral por el Pleno del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), reveló que sus colegas le pidieron que renuncie a su cargo, sin embargo, dijo que todos ellos tienen "rabo de paja".

"Los miembros del CNM me pidieron que renuncie. Me pidieron que yo renunciara porque se venía un terremoto. Me dijeron: O eres tú o somos todos. (...) Todos los que integran el CNM tienen rabo de paja", dijo a RPP.

Por otro lado, Quispe Pariona consideró que su salida se debe a la presión mediática ejercida por "caviares". 

"Yo creo que se debe a una presión mediática de un reducido grupo de políticos y de los caviares, de personas como Ronald Gamarra, el señor (José) Ugaz, quien dijo a Perú21 que me enriquecí de manera ilícita. Eso es totalmente falso", agregó.

El ex consejero dijo ser inocente respecto a las acusaciones sobre presuntos negocios irregulares con el rector de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, Luis Cervantes Liñán, y acoso sexual.

Fiinalmente indicó que llevará su caso al Poder Judicial para pedir su reincorporación al Consejo Nacional de la Magistratura, y negó tener alguna denuncia penal.

notas relacionadas

#Portadasdeldía: Alfredo Quispe Pariona, el origen de la crisis del CNM

#NuevoCNMAhora: Convocan a plantón contra la reincorporación de Quispe Pariona

El CNM retrocede y decide vacar a Quispe Pariona