Mientras franceses aún intentan recuperarse del shock que supuso la serie de atentados ocurridos en su capital el último viernes, el Gobierno de François Hollande ordenó este domingo un bombardeo masivo a un campamento del denominado Estado Islámico (EI) cerca de la localidad siria de Raqqa, considerado el feudo de los yihadistas en ese país.

El Ministerio de Defensa francés informó que los ataques tuvieron como principal objetivo "un puesto de mando" del grupo terrorista que servía además como centro de reclutamiento y de depósito de armas y municiones y que resultó destruido, además de un campo de entrenamiento del grupo yihadista.

Se lanzaron aproximadamente una veintena de bombas desde diez cazas, en lo que supone uno de los ataques de mayor envergadura de los que hasta ahora venía haciendo la fuerza aérea francesa sobre territorio sirio.

Según informaron, los lugares bombardeados habían sido previamente identificados por misiones de reconocimiento francesas y el operativo se produjo en coordinación con las fuerzas estadounidenses en la zona y que los aviones habían despegado desde las bases que Francia tiene en Emiratos Árabes Unidos y en Jordania

Desde hace más de un año, la aviación francesa operaba contra ese grupo terrorista en Irak con cazas Rafale y Mirage 2000 y un contingente de más de 700 efectivos.

Pero el pasado 27 de septiembre se ampliaron a Siria los bombardeos, justificados por el Gobierno francés en la necesidad de su "legítima defensa" contra un grupo que golpea a su país dentro de sus propias fronteras.

Notas relacionadas en LaMula.pe

Presidente sirio sobre atentados en París: "Francia conoció lo que vivimos en Siria desde hace 5 años"

Atentados del Estado Islámico en Francia: ¿Por qué París? ¿se había previsto un escenario así?

Turistas y parisinos colapsan los centros de donación de sangre tras los atentados del ISIS

Le Bataclan: Dramático video de los atentados en París que dejaron al menos 127 muertos

Manuel Valls: Francia bombardea al Estado Islámico "en legítima defensa"