Habló sin ambages. El presidente sirio, Bashar al Assad, se pronunció hoy día sobre los atentados que sufrió la capital francesa por parte del grupo terrorista ISIS y que ha dejado un saldo de 129 muertes y 250 heridos. 

Durante una conversación con los medios de prensa, el mandatario expresó sus condolencias al pueblo francés y al mismo tiempo resumió la gravedad de lo acontecido: "Francia conoció ayer lo que vivimos en Siria desde hace cinco años". 

[Especial: Atentados en Francia]

Cabe mencionar que París fue elegida como objetivo por el ISIS a causa de la integración de Francia a la coalisión internacional, liderada por los Estados Unidos, que busca acabar con el grupo fundamentalista y que ha ocasionado un éxodo masivos de sirios a Europa. 

Además del factor político también está el aspecto 'moral' (anclado en su extremismo religioso). Para el ISIS, París es la "capital de la prostitución y la obscenidad", debido, presumiblemente por el respeto que se tiene en ese país a las libertades individuales y al marcado laicismo que caracteriza a su sociedad.

Al Assad criticó la formación de esta alianza internacional porque se formó sin contar con el gobierno sirio. 

"Las políticas equivocadas de los países occidentales en la región, entre ellos Francia, han contribuido a la propagación del terrorismo", recalcó. 

[Información y foto de portada: RT]

Notas relacionadas en LaMula.pe: 

Atentados del Estado Islámico en Francia: ¿Por qué París? ¿se había previsto un escenario así?

Turistas y parisinos colapsan los centros de donación de sangre tras los atentados del ISIS

Le Bataclan: Dramático video de los atentados en París que dejaron al menos 127 muertos