En medio de toda la revuelta por el pronunciamiento de Maduro ante la ONU acerca del tema de la violación de los derechos humanos en su país y su posible implicación en las redes de narcotráfico de sus sobrinos, la esposa de Leopoldo López, Lilian Tintori, anunció mediante el Twitter del líder opositor que su marido daría un mensaje a las 11 de la mañana de hoy para anunciar el inicio de su campaña electoral en vista de los comicios electorales del 6 de diciembre. 

Y más puntual que nadie, los mensajes comenzaron a aparecer:

"Nuestro pueblo sabe que ganar la Asamblea Nacional el 6 de diciembre es un objetivo fundamental en el camino por conquistar la democracia y construir la mejor Venezuela".

Es así que llamó a sus compratriotas a defender sus votos:

"El pueblo se ha crecido en la adversidad y en medio de la peor crisis está lleno de fuerza para acometer las luchas que tenemos en el horizonte. Tenemos que demostrar la mayoría el 6D. Hay que salir a votar. Y, más importante aún, defender los votos, pacíficamente, con firmeza y organización".

Asimismo calificó como 'fracasado' al actual régimen que Maduro encabeza:

"El objetivo es cambiar un modelo fracasado, no seguir viviendo en él y construir un modelo inclusivo, que nos garantice paz, bienestar y progreso. No habrá solución a los problemas que sufrimos sin que antes hayamos podido lograr el cambio político de la cúpula corrupta que hoy usurpa el poder".

Finalmente llamó a un cambio en el país apoyado en la Constitución:

"No podemos esperar años. En unidad, el cambio lo impulsaremos en el primer semestre de 2016. El 90% del país lo quiere, la Constitución lo permite. En unidad decidiremos sobre cuál mecanismo activar para el cambio: la constituyente, la enmienda, la renuncia, el consultivo o el revocatorio. No tengo ni una sombra de duda en mi mente o en mi alma de que lo vamos a lograr. Fuerza y Fe! A votar y a defender la voluntad popular el 6D".

Las elecciones del 6 de diciembre

Un total de 19 millones de ciudadanos venezolanos están llamados a elegir a 113 diputados nominalmente, otros 51 por lista de partido y tres en representación de las comunidades indígenas. 

Y la oposición está esperanzada en su victoria puesto que varios estudios de opinión publicados en los últimos meses le dan un gran margen de triunfo, principalmente por la crisis económica que actualmente atraviesa Venezuela. 

El MUD

Leopoldo López es quizá el político con mejor reputación del país y muchos de sus seguidores esperan sus pronunciamientos antes de ir a votar el 6 de diciembre. 

En la lista del partido figuran reconocidos actores de la política venezolana como actuales diputados y la primera candidata transexual de Venezuela, la activista Tamara Adrián. 

Asimismo, el secretario general de Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup, el coordinador de Primero Justicia (PJ), Julio Borges, la vicepresidenta de Un Nuevo Tiempo (UNT), Delsa Solorzano y el coordinador nacional encargado de Voluntad Popular (VP), Freddy Guevara; también aspiran a ocupar un escaño en la Asamblea. 

El PSUV

Por su lado, el chavismo jugará sus mejores fichas con personajes como la polémica primera dama, Cilia Flores, el actual presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, el ex canciller Elías Jaua y el medallista olímpico Rubén Limardo. Además también cuenta con varios cantantes y periodistas, todos ellos de escasa trayectoria política. 

(Foto de cabecera: elregional.net.ve)

noticias relacionadas en lamula.pe

Leopoldo Lópéz y el test democrático

Leopoldo López denuncia que quisieron secuestrar a su hermana

Las claves de la condena a Leopoldo López y cómo esta afectaría las elecciones en Venezuela

Fiscal del caso de Leopoldo López huye del país tras denunciar presiones del Gobierno y pruebas falsas

Expresidentes latinoamericanos demandan al gobierno de Maduro la libertad de Leopoldo López

Venezuela: Fiscal Franklin Nieves dijo que el 100% de la investigación de Leopoldo López es inventado

Venezuela: Franklin Nieves recibía órdenes del fiscal general para alterar pruebas en juicio de Leopoldo López

CIDH amplía las medidas cautelares de Leopoldo López y Daniel Ceballos a sus familias

Opositor venezolano Leopoldo López, condenado a 13 años y 9 meses de prisión