La tarde de este domingo la novela 'Alianza entre el PPC y el APRA' tuvo un nuevo capítulo con la difusión a través de redes sociales de una fotografía en la que se veía al presidente del primero, Raúl Castro, reunido en algún café de la ciudad con Jorge Del Castillo, excongresista y dirigente del segundo.

Y sí, muchos podrán decir que no tiene nada de malo, que a lo mejor ambos son 'patas' y solo se estaban 'poniendo al día' con los chismes. Pero la imagen cobra valor a solo unos días del lanzamiento -oficial- de Alan García a la presidencia y las declaraciones de Lourdes Flores, quien pretende convertirse en la presidenta del PPC en las internas del 15 de noviembre.

Lo curioso está en que todos dan por hecho que Flores Nano busca tentar la presidencia del partido para lograr una alianza con el APRA o el partido de PPK, pero la foto de su competidor con el popular 'tío George' fue puesta en Internet por el exregidor Jorge Villena, suspendido por Castro del Partido. Es decir, ni la gente que podría estar a favor de la candidatura de Lourdes está dispuesta a una posible alianza con el partido de la estrellita.

Y a propósito de esta observación, se nos vino fugazmente a la cabeza la manera en que el semanario Hildebrandt en sus Trece ilustró la última columna de su director, el periodista César Hildebrandt, sobre la casi oficialización del 'romance político' de Flores y García titulada Reunidos por fin'. Unas cuantas fotos que revelan esos coqueteos partidarios que llevan años y que con Lourdes a la cabeza del PPC podrían por fin materializarse. ¿Que dónde está la relación con el encuentro de hoy? Pues no es queramos ser retorcidos, pero en los comentarios de la publicación de Villena otro enemigo jurado de Castro al interior de la agrupación fundada por Luis Bedoya se encargó de recordar que no este no es el primer 'acercamiento' entre los chicos del café.

Esto fue lo publicado por el también exregidor Alberto Valenzuela.

SIEMPRE JUNTITOS, Y CASTRO PRESENTE AL LADO DE SU 'PATA' EN CUANTO EVENTO SE ORGANIZA.

HASTA LOS INVITAN A LA VEZ A LA TELE. (los mal pensados dirán que obvio porque uno es presidente y el otro secretario general)

pero si hasta para divertirse son inseparables.

Entonces, ¿por qué tendría que sorprendernos la fotito de este domingo? Además, teniendo en cuenta que el contexto actual que viven ambas agrupaciones justifica el encuentro, ¿no?

Ay, si serán mal mensados Villena, Valenzuela y compañía.

Notas relacionadas en LaMula.pe

¿Alianza APRA - PPC a la vista? Del Castillo y Raúl Castro son captados tomando unas "aguas"

Lourdes Flores no será candidata en 2016 y en el PPC crece oposición a alianza con el Apra

Alan García señala que posible alianza con el PPC 'no lo decidirán dos personas'

Apra y PPC: ¿Quién gana y quién pierde con una hipotética alianza?

Lourdes Flores: "He conversado con Alan García de una posibilidad de alianza electoral"