Después de estrenarse hace poco a nivel mundial el documental sobre la gira de The Wall Live, Roger Waters habló con la revista Rolling Stone sobre cómo el significado de ese disco de Pink Floyd ha cambiado en todos estos años y cómo ese proyecto ha ocupado gran parte de su vida. Pero también habló sobre las elecciones en Estados Unidos y además adelantó cuál será el concepto de su siguiente disco. 

Estas son parte de sus respuestas respecto al liderazgo de Donald Trump en las encuestas y su próximo álbum. 


"TRUMP NO TIENE NI UN HUESO DE INTELIGENTE" 

¿Estás horrorizado de que a Donald Trump le este yendo tan bien en las encuestas?

Sí, es horrible, por supuesto. No se puede ver a los candidatos republicanos y no estar horrorizado. Ellos están tan con ganas de asesinar a el mundo. Sus actitudes son tan fascista, que es muy difícil escucharlos. Trump es particularmente desagradable. Cree que es inteligente porque hizo un poco de dinero y tiene un programa de televisión de mierda. Y, obviamente, no lo es. Él no tiene ni un hueso inteligente en su cuerpo.

¿Por qué supones que está encabezando las encuestas, entonces? 

Debido a que su electorado se mantiene en la oscuridad tras los principales medios de comunicación como Fox News, gente que solo quiere seguir la línea del partido y no cuestionar nada, sobre todo de lo que es los Estados Unidos y sus aspiraciones, excepto del deseo de ser una potencia imperial importante en todo el mundo. Tienen bases en 135 países, lo cual es extraordinario, aunque nadie parece cuestionarlo.

¿Si Donald Trump gana, te vas del país?

No. Creo que si Trump gana, todos los de buen corazón tienen que quedarse aquí, organizarse y deshacerse de él tan pronto como sea posible antes de que destruya el mundo, porque lo hará. No creo que vaya a ser elegido, pero si lo hace, sería una llamada de atención para los Estados Unidos más allá de cualquier otra. 


"ESTOY INTENTANDO LLEGAR EL BOCETO DEL PRÓXIMO DISCO"

¿Cuál es el estado de su próximo álbum?

He hecho todo un demo. Aún estoy en la sala con la guitarra, con esas grabaciones y un bloc de notas donde garabateo cosas. Estoy intentando llegar a un boceto de lo que puede ser esa pintura al final. Lo que hago es pensar en ello como si fuese un gran espectáculo con escenario. Estoy tratando de hacer malabares con estas nuevas canciones y las melodías antiguas. La pregunta básica es por qué estamos matando a los niños.

Así que es un disco conceptual.

Sí. ¿Por qué cambiar ahora?

Han pasado 22 años desde tu último álbum de rock. Creo que los fans están dispuestos a escuchar algunas cosas nuevas.

Correcto. Realmente lo están. En eso estoy, pero es un momento difícil y aterrador. Una vez que estás dentro te empiezas a preguntar si no sería mejor hacer tal parte con otra zona del teclado o que el pulso no está del todo bien o que debes ajustar la transición de determinada escena. Pero lo difícil es lograr ese primer boceto, encontrar la forma básica del proyecto.

¿Tienes pensado cuándo quieres que salga?

Ahora que el invierno ha llegado me encuentro haciendo más y más. Acabo de hacer un show para 3.500 personas en el Salón de la Constitución con Billy orrgan y Tom Morello. Ahora sí tengo tiempo y puedo atacar este nuevo proyecto.

Lee la entrevista completa aquí: Roger Waters on 'The Wall,' Socialism and His Next Concept Album 

notas relacionadas

- Tráiler: el turno de la versión documental de The Wall en vivo

- Roger Waters aviva aún más la polémica por las Malvinas

- David Gilmour adelanta el lado oscuro de su nuevo disco en un video animado