El cuarto disco solista del ex Pink Floyd, David Gilmour, saldrá a la venta a mediados de septiembre. Su nombre es Rattle That Lock, y es la canción del mismo nombre la que se ha lanzado como el primer single en un oscuro video animado.  

A primera instancia el ritmo de la canción es relajado con cortas, constantes y agudas intervenciones de la guitarra de Gilmour, una fuerte presencia del bajo y la batería. Rattle That Lock se presenta como un buen tema para salir a caminar animado. 

Pero detrás esa pulsión está una canción, escrita por la esposa de Gilmour, inspirada en El Paraíso Perdido del poeta inglés del siglo XVII, John Milton. Ese poema de 1967 narra la caída de Adán y Eva y se pregunta sobre la bondad y maldad de Dios.

Por eso el trabajo visual que acompaña el tema se ha concentrado en oscurecer todo el concepto. Y quienes más para hacerlo que un equipo de diseñadores bajo la dirección de Aubrey Powell de Hipgnosis, los mismos encargados de las imágenes del Dark Side of the Moon, Meddle, Wish You Were Here, entre otros clásico de Pink Floyd.

El video, en blanco y negro, comienza con un ángel encadenado que parece caer del cielo a un mundo en llamas. Una vez en la superficie, este se transforma en un pájaro negro, un cuervo quizá, que recorre ese mundo destrozado, de cuerpo decapitados, erupciones y resquebrajamientos de la Tierra. “La película que ha hecho resalta una oscuridad de la canción que no podía mostrarse de otra manera”, ha dicho Gilmour.

notas relacionadas

- Tráiler: el turno de la versión documental de The Wall en vivo

- David Gilmour y el adiós a Pink Floyd

- New Order: Restless, el adelanto de su nuevo disco