Desde el Ministerio de Economía y Finanzas, Alonso Segura salió a responderle a Luis Castañeda, alcalde de Lima, a raíz de la polémica desatada por los contratos de los corredores viales de la capital que, presumiblemente, no se ajustarían a ley. Al parecer, los ánimos se han calmado y ahora, desde el área económica del Ejecutivo se busca llegar a un consenso para evitar así que la reforma del transporte no vuelva a 'fojas cero'. 

Por otra parte, el clima electoral cobra más fuerza. En las últimas semanas, la precandidatura de Acción Popular, Alfredo Barnechea, ha tomado más impulso y ya ha dado a puesto sobre el debate un tema álgido: la política energética. 

El Comercio resalta lo dicho por Segura sobre los contratos de los corredores viales. A pesar del tono conciliador, el ministro de Economía no renuncia a su postura de que la Municipalidad de Lima no siguió lo caminos legales adecuados. 

La República destaca que para hoy está previsto un paro de un sector de los transportistas de Lima y Callao. Ellos pretenden ingresar a los corredores viales, aprovechando el enfrentamiento entre el MEF y la comuna limeña. Por otro lado, el diario también pone en portada a Alfredo Barnechea, precandidato del Acción Popular, quien ha señalado que de llegar al sillón de Pizarro renegociaría el contrato del gas. ¿A él también le dirán velasquista?

Perú 21 pone frente a frente a Castañeda y Segura. El funcionario del Ejecutivo le ha pedido al burgomaestre "que pase por su oficina" para explicarle la problemática de los corredores viales. Nos imaginamos que en una hipotética reunión entre ambos habría mucho 'café'.

Correo prefiere abordar la polémica desatada en el Congreso por la presencia de Manuel Fajardo en un homenaje al exparlamentario Carlos Malpica y autorizado por Daniel Abugattás. Lo peor es que Manuel Fajardo, dirigente del Movadef, señaló que es un "perseguido político". Qué tal ... frescura, ¿no?

Gestión destaca que en las regiones se ha recuperado, levemente, la confianza de los consumidores. En Lima, por otro parte, el pesimismo sigue fuerte. 

[Foto de portada: Andina]