El aumento del abandono a sus bancadas de origen por parte de los congresistas durante este quinquenio, el enfrentamiento entre la Municipalidad de Lima y el Ministerio de Economía y Finanzas por los corredores viales y la alerta de la OMS sobre el riesgo de cancer por consumir carnes procesadas son algunos de los temas principales del día.

El Comercio destaca en su portada que con las recientes dimisiones en el oficialismo ya suman 38 los parlamentarios que han dejado sus bancadas y el cambio de color político ahora alcanza a un tercio del Legislativo. Señalan que en julio de 2011 eran cinco los bloques en el pleno, pero a la fecha estos son nueve.

La República informa que a seis meses de las elecciones presidenciales, el 45% de peruanos no simpatiza con ninguna ideología. La encuesta nacional urbano rural de GfK revela además que el desafecto con una tendencia política tiene su punto más alto en el sur con el 63% y en el norte con el 56%. 

Perú21 informa sobre los ataques del oficialismo a la vicepresidenta Marisol Espinoza por sus acercamientos al partido de César Acuña con miras a las elecciones del 2016. En Gana Perú acusan a su exintegrante de desleal y traidora.

Exitosa dedica su edición de hoy a la "guerra" entre la Municipalidad de Lima y el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) por los contratos suscritos para los corredores viales. Primero, el portafolio de Alonso Segura le recordó a la comuna metropolitana que debió consultarle antes de llevar a cabo dicha adjudicación. Ante ello, la reacción del alcalde Luis Castañeda fue anunciar que acudirá ante el Tribunal Constitucional (TC) por pretender "interrumpir" las operaciones de otras vías del Corredor Azul.

Gestión informa que más del 50% de los depósitos a plazo vuelve a estar en dólares tras la caída del sol. Ahorros a plazo fijo en moneda extranjera superaron por primera vez en 5 años a los que están guardados en moneda nacional.

Diario Uno publicó hoy la verdadera fotografía que prueba que la modelo canadiense Gia Rogers, quien estuvo presa por tráfico de drogas en 2011, estuvo en una fiesta infantil de la familia del excongresista aprista Jorge del Castillo, quien anunció que demandará al medio por "daño moral" tras confundir a la extranjera con su nuera Maricel Ballester en su edición anterior. 

El Peruano destaca en su edición de hoy que un stock de hasta 25,000 viviendas se pondrá a disposición de los peruanos con menos recursos con el alquiler-venta y el leasing inmobiliario, según informó el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Francisco Dumler.