Un video grabado desde un celular que muestra un arresto por parte de un policía blanco a una adolescente negra dentro en una clase, da cuenta una vez más de los abusos cometidos por las autoridades hacia las minorías en Estados Unidos, nación donde la violencia y el racismo son pan de cada día. 

En el video, que dura menos de un minuto, se ve al agente hablar con una estudiante sentada en su pupitre en medio de su clase, y al no recibir respuesta, el policía la arroja violentamente y la arrastra por el suelo.

El acto tuvo lugar en el instituto Spring Valley de Columbia, en Carolina del Sur, estado muy polémico después de que el afroamericano Walter Scott muriera luego de recibir ocho disparos en la espalda por parte de un policía. 

Es así que la difusión de este último video ha despertado la ira e indignación de los usuarios de las redes sociales, específicamente de la Asociación de Padres Negros y de la Unión de Libertades Civiles Americanas de Carolina del Sur. 

Y el escándalo fue tan grande, que el departamento de Policía del condado de Richland, lugar donde se encuentra el centro de estudios, tuvo que convocar a una rueda de prensa extraordinaria, en la que Curtis Wilson, vocero de las fuerzas de seguridad, identificó al agente implicado como Ben Fields, oficial destinado a Spring Valley.

Además indicó que Fields fue temporalmente suspendido de su trabajo mientras se realiza una investigación interna para llegar al fondo del asunto.

Según información de varios testigos, el profesor le habría ordenado a la adolescente que deje su clase y se apersonase a la oficina del instituto dedicadas a lidiar con problemas disciplinarios

Al negarse, el maestro llamó a Fields quien entró en la clase y trató de convencer a la joven. Al no lograr su objetivo, la amenazó con arrestarla, sin embargo la chica seguía obstinada. Es en ese momento que Fields arrojó la arrojó al suelo y luego la arrastró hasta donde se encontraba el profesor. 

fuente: dailymail.co.uk

Cabe resaltar que desde la muerte de Michael Brown en agosto del 2014 en Ferguson a manos de un policía, la comunidad negra y las autoridades mantienen una relación muy tensa y cada cierto tiempo, en especial si hay imágenes, se desata mucha controversia en todo el país. 

(Foto de cabecera: nydailynews.com)

noticias relacionadas en lamula.pe

Videos ciudadanos ponen en jaque a la policía estadounidense por abusos raciales

Las desventuras de ser un voluntario negro en el Perú

El Consejo de Europa alerta del aumento del racismo e intolerancia en Alemania

Trump se sale con la suya en Doral: Consejo rechaza condenar públicamente su xenofobia y racismo

Gobierno de EEUU investigará prácticas de Policía de Baltimore

Más violencia policial en EEUU: Agente maltrata y esposa a un niño de ocho años

EEUU: Gobierno condena "rotundamente" todo tipo de violencia en Ferguson

Texas: Suspenden a policía por intervención violenta contra adolescente afroamericana