La Policía y el Ministerio Público, en una operación conjunta, intervinieron esta madrugada en el peaje de Ancón tres camionetas en las que había unos 200 kilos de droga y detuvieron a las 10 personas que viajaban en dichas unidades que simulaban ser una caravana minera.

Según informó la fiscalía, esta operación fue posible gracias a un paciente trabajo de investigación de cerca de ocho meses realizado por la Segunda Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada contra la Criminalidad Organizada-Equipo 2, y el apoyo del grupo Escorpión de la Policía Nacional.

El cargamento venía del valle del Huallaga, en Huánuco,  e iba a ser comercializado en el extranjero, de acuerdo con las investigaciones que dicha fiscalía realizaba desde hace meses en el denominado operativo "Sarma".

Personal fiscal y policial continúan haciendo el trabajo de extracción de la droga de dos camionetas Hyundai y una Toyota Hilux en las que se movilizaban los detenidos con este cargamento. La droga estaba oculta en las puertas y debajo de los tapices de los vehículos. 

El Comercio.

Los 10 detenidos continúan en proceso de identificación por el equipo fiscal y policial, precisó el jefe de la Dirandro, Julio Mercado, quien precisó que ahora cuentan con 15 días para seguir con las investigaciones, que se realizarán bajo reserva. 

Notas relacionadas:

Militar que habría cobrado hasta US$1000 por vuelo de droga en el VRAEM fue detenido por la Policía

Alan García y su 'selfie' con una modelo que estuvo presa por tráfico ilícito de drogas

Miraflores: Policía intervino auto con 200 kilos de droga

¿Es Alan García el "tío Alan" del que presume Gerald Oropeza en un audio del celular que usó en Ecuador?