"Dime con quién te tomas un selfie y te diré los que antecedentes que tiene". Esta nueva versión del viejo adagio parece describir a la perfección la situación del expresidente Alan García tras la polémica foto que se tomó junto a una guapa modelo con antecedentes por tráfico ilícito de drogas.
Y es la canadiense Gia Rogers, cuyo nombre real es Deidre Faye Lulu Rankin, fue detenida en el 2011 en el aeropuerto ‘Jorge Chávez’ por intentar sacar más de 12 kilos de cocaína camuflados en seis botellas de nuestro país con destino a Lisboa, Portugal, de acuerdo con informes de la Dirandro.
Lo que resulta curioso, por así decirlo, es que pese a la cantidad de droga que se le incautó, la ciudadana extranjera solo estuvo presa por dos años en el penal Piedras Gordas II de Ancón.
Pero eso no es todo ya que Gia Rogers también tuvo problemas con la justicia de su país donde en 2010 se declaró culpable de asalto, posesión de cocaína y varias violaciones de la libertad condicional en la Corte de Justicia de Ontario.
Noticias relacionadas en Lamula.pe:
Alan García sobre su candidatura: Quiero vincular la minería a la riqueza del pueblo
Alan García sobre el 'Baguazo': "Fue horrible, ojalá jamás se repita"
"Eso configura delito". Abugattás cuadra a Alan García por amenazas al TC