Con el objetivo de seguir con los trabajos para la reforma de transporte, la Municipalidad de Lima inició esta mañana, el retiro de los vehículos de las empresas Orión S.a., Chama S.A. y Consorcio Vía S.A.C., líneas que antes circulaban por la actual ruta del corredor Javier Prado.
El operativo, a cargo de la Municipalidad de Lima y de la Policía Nacional, se llevó a cabo para evitar la circulación de las unidades que operan en las rutas OM 30 de Orión, 98-03 de Chama y 41-03 de Consorcio Vía.
Al respecto, David Hernández, representante de Protransporte, indicó que un total de 200 unidades serán eliminadas, modificadas o recortadas. Asimismo señaló que en el caso de Consorcio Vía, quien ganó la licitación de circulación, tendrá que ingresar a la ruta de los buses azules.
Además aclaró que la ruta de Chama, que circula desde Villa el Salvador e ingresa por la Avenida La Marina, será modificada para que no intervenga con el recorrido del corredor azul. Esto contribuirá, según el funcionario, a que los usuarios lleguen más rápidamente a sus destinos.
Por último, Hernández dijo que la ruta de Orión, cuyo recorrido es el mismo que el del corredor vial, no sufrirá de modificaciones siendo retiradas todas sus unidades de la Javier Prado.
Según el sub gerente de Transporte Urbano, Eduardo Osterling, hasta la fecha se han retirado unas 1200 unidades de la ruta del corredor Javier Prado y se espera que para febrero del próximo año, estén circulando 300 buses azules.
Cabe anotar que durante la mañana de hoy ninguna unidad de las empresas mencionadas ha circulado por la ruta del corredor. Es así que están respetando el ordenamiento.
(Foto de cabecera: Andina)
- noticias relacionadas en lamula.pe
Castañeda Lossio asegura que Orión será retirado de la Av. Javier Prado así haya cambiado de nombre
El Callao: Paro de Transportistas inicia hoy por la creación del corredor Javier Prado - La Marina
Los tramos de la Javier Prado y Aviación que serán cerrados al tránsito por cumbre del BM y el FMI