Un tramo de la vía auxiliar de la avenida Javier Prado y de la avenida Aviación, en San Borja, estará cerrada al tránsito vehicular del 3 al 11 de octubre próximo,  por la realización de la Junta de Gobernadores del Banco Mundial (BM) y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Al dar detalles de los cortes y desvíos vehiculares, el director de Seguridad Vial de la Policía Nacional, general Javier Ávalos, dijo, sin embargo, que la Vía Expresa de la avenida Javier Prado permanecerá abierta al tránsito vehicular. El corte solo será en la parte alta, informó la angencia Andina.

En el caso de la avenida Aviación, el tránsito será cerrado desde la avenida San Borja Norte hasta la avenida Canadá. Mientras tanto, en la auxiliar de la avenida Javier Prado se cerrará la vía con rejas desde las avenidas Guardia Civil y San Luis.

"Si los conductores van hacia La Molina desde San Isidro tienen toda la vía expresa (de Javier Prado) libre, pero si van por la auxiliar, arriba, deben doblar por Guardia Civil, entrar por la avenida San Borja Norte, doblar por San Luis y tomar nuevamente la Javier Prado", explicó el oficial.

Añadió que otra ruta alterna es tomar la avenida San Luis, doblar por la avenida San Borja Sur y nuevamente ingresar a la avenida San Luis.

"Si vienen de La Molina hacia San Isidro el primer desvío es en la avenida San Luis, luego deben tomar Canadá hasta Nicolás Arriola y regresar a Javier Prado. También pueden salir por Rosa Toro o la avenida del Aire hasta Canadá", detalló.

Agregó que otro de los cortes del tránsito vehicular ocurrirá en la avenida Las Artes con San Luis. En todos estos cortes se colocarán rejas.

La autoridad policial señaló que este plan busca aislar la zona de seguridad alrededor del Centro de Convenciones de Lima, ubicado en el distrito de San Borja, donde se concentrarán más de 14,000 invitados y cerca de 200 funcionarios que asistirán a este encuentro económico internacional.

Reiteró que la estación de La Cultura del Metro de Lima, ubicada en el cruce de Javier Prado y Aviación, también permanecerá cerrada del 3 al 11 de octubre y que las personas que usan este servicio podrán subir o bajar en las estaciones de Arriola y San Borja Sur, como alternativa.

Ávalos aregó que, durante la cita mundial, un total de 580 policías de tránsito serán desplegados en inmediaciones de las avenidas Javier Prado y Aviación, a fin de hacer cumplir los cortes y desvíos vehículares.

Nota relacionada:

Asamblea de Gobernadores del FMI será en el LCC