Hoy desde las 6:30 de la mañana, un gran número de choferes y cobradores de alrededor de 160 empresas de transporte del Callao, iniciaron un paro en protesta a la creación del corredor complementario de Javier Prado - La Marina, y con él, el retiro de 22 rutas importantes de estas avenidas, y a las acciones de la Municipalidad de Lima.

La medida de fuerza estará vigente todo el día y implicará el retiro de circulación de al menos 1.500 unidades de transporte. Hasta el momento ha retirado ya más de 900 unidades, pero todas son aún de Lima. Al respecto, representantes del gremio señalaron:

"Esta protesta es contra la Municipalidad de Lima la cual ya ha enviado un oficio al Callao para anular 160 rutas que dan un servicio de interconexión entre el Callao y Lima".

Asimismo indicaron que los más perjudicados serán los pasajeros que tendrán que tomar hasta tres vehículos para hacer conexiones y así llegar a su destino. De esta manera, en avenidas como Faucett, La Marina y Javier Prado, se sentirá la medida de fuerza.

Cabe resaltar que después de varias reuniones, la Municipalidad de Lima acordó retirar 7 mil vehículos del corredor Javier Prado - La Marina para permitir que inicie la preoperación del eje vial el próximo 15 de noviembre. 

En contra de la Municipalidad

Una dirigente del gremio de transportistas criticó hoy la postura del alcalde de Lima, Luis Castañeda, quien, según ella, durante su campaña electoral dijo que los corredores 'estaban mal hechos'

Por otro lado, al ser cuestionada por no participar en el proceso de licitación del corredor Javier Prado - La Marina, indicó que las empresas no postularon puesto que la exalcaldesa Susana Villarán dijo que se respetarían las rutas. Asimismo, señaló que Castañeda también firmó un acuerdo de 'respeto mutuo a las rutas'.

Con respecto a los estudios técnicos del nuevo corredor, afirmó que no se han implementado de acuerdo a la necesidad de viaje de los usuarios puesto que el corredor solo cubre 20 kilómetros del Callao, y los pasajeros utilizan alrededor de 60 kilómetros cada día. 

(Foto de cabecera: educacionenred.pe)

noticias relacionadas en lamula.pe

Callao: Transportistas inician paro hoy y anuncian manifestación para este 21 de octubre

#HablalaCalle sobre el Corredor Azul en Javier Prado

¿Improvisación o calculo político? Luis Castañeda no señala una fecha concreta para el retiro de buses de la Javier Prado

Corredor vial Javier Prado: Se inició el retiro de unas 4 mil unidades que se superponen a buses azules