A pesar de la explosión de figuras públicas -especialmente en el mundo del pop estadounidense- que se han empezado a identificar como feministas desde el año pasado, hay quienes aun piensan que ser feminista tiene algo que ver con odiar a los hombres, o que los hombres no pueden ser feministas. No es el caso de Justin Trudeau, el recién electo primer ministro canadiense, cuya propuesta de gobierno no solo tiene un fuerte enfoque en contra de la violencia de género, sino que se propone nombrar un gabinete de ministros que sea compuesto por hombres y mujeres en partes iguales.
En una entrevista con Francine Pelletier, periodista de Up For Debate, la Alianza por los Derechos de las Mujeres en Canadá, Trudeau afirmó ser feminista y estar orgulloso de ello. Además, explicó sus argumentos en contra de dar cupos exclusivos para mujeres en las nominaciones de su partido, que más bien ha decidido dejar abiertas, y resaltó la importancia de identificar y combatir los estereotipos tóxicos de género que se difunden a través de las redes sociales y la cultura popular.
Esta es la entrevista completa, enfocada exclusivamente en el tema de género. A partir del minuto 7:40, Trudeau declara explícitamente su feminismo y las razones para ello.
Notas relacionadas en lamula.pe:
¿Quieres trabajar en Canadá? Entérate si puedes ser elegido
Los planes de Canadá y China para la COP21 son ineficientes, según científicos