Hace cuarenta años, en 1975, George Lucas empezó la filmación de la primera entrega de Star Wars. En ese momento, la película ni siquiera llevaba el subtítulo A New Hope, ya que nadie sabía si tendría el éxito suficiente para convertirse en una saga. Seis películas y cuatro décadas después, Star Wars se ha convertido en la franquicia de ciencia ficción más grande la historia, George Lucas vendió los derechos a Disney y está a punto de estrenarse el primero de tres nuevos Episodios de la saga, The Force Awakens.

Sin embargo, cuando Lucas empezó a producir la primera película, que se estrenaría en 1977, ni siquiera existía la tecnología suficiente para crear los efectos especiales que se necesitaban, así que todo, desde la estética hasta las dimensiones narrativas de Star Wars, era nuevo. También eran jóvenes y novatos los actores Carrie Fisher y Mark Hamill, a quienes Lucas escogió justamente por esas cualidades. 

Harrison Ford, en cambio, ya era un actor con algo de experiencia en el cine, y George Lucas evaluó y vio audiciones de por lo menos cinco otros actores antes de escogerlo (e incluso dudó de esa decisión después de tomarla). Sin embargo, Ford es el actor de la trilogía original que se ha hecho más famoso y con el que más ha colaborado Lucas después.

Estas son las cintas de audición de los tres actores principales que fueron elegidos para dar vida a Leia, Luke y Han, los personajes principales de ese primer Episodio que marcó el inicio de una era.

Carrie Fisher - Princesa Leia

Mark Hamill y Harrison Ford - Luke Skywalker y Han Solo

Mark Hamill (con ayuda de Harrison Ford) - Luke Skywalker

Bonus: Harrison Ford en una entrevista de 1977 sobre la primera película. "Todo lo que se estaba haciendo [para Star Wars] se estaba haciendo por primera vez".


Notas relacionadas en lamula.pe:

Este es el trailer que estuviste esperando: Star Wars, el Despertar de la Fuerza [VIDEO]

Supercut: La poesía de Star Wars

La pregunta que convenció a J.J. Abrams de dirigir Star Wars

5 indicios del nuevo afiche de Star Wars

#StarWars: Nuevas imágenes, personajes y seres