A mediados de este mes Disney hizo en California su 23 exposición de productos y, aunque siga pareciendo increíble, Star Wars ahora es una de sus franquicias. Después del Comic Con y las entrevistas con Entertainment Weekly, no quedaba mucho por anunciar en este evento, pero el director J.J. Abrams presentó un primer afiche dibujado por Drew Struzan, que también hizo los de las dos trilogías anteriores.

Struzan es conocido por priorizar la calidad visual ante las obsesiones perfeccionistas de los nerds sabelotodos (por ejemplo, cambió los colores de las espadas láser en el afiche del Episodio VI), así que los elementos del nuevo póster que podrían ser indicios de partes de la trama también podrían sencillamente corresponder a necesidades de diseño.

En todo caso, estas son cinco cosas que podrían o no significar algo sobre The Force Awakens:

1. Finn tiene la espada de Anakin

Ya habíamos visto la espada que Luke Skywalker heredó de su padre y después perdió amarrada al cinturón de Finn (John Boyega), pero ahora la lleva en actitud de batalla. También la vimos siendo pasada de mano en mano en los tráilers, y el misterio alrededor de ella parece ser central en este nuevo episodio. ¿Esto significa que Finn es un jedi? El primer tráiler parecía relacionarlo con el despertar de la fuerza que da título a la película, pero parece más probable que Finn empiece a usar la espada más por necesidad que gracias a un entrenamiento serio como jedi.

2. ¿Cuántos soles hay?

El planeta Tatooine, donde creció Luke y donde lo conocimos en la primera película, tiene dos soles, pero en este afiche parecen haber tres. Sabemos que The Force Awakens empieza en Jakku, el planeta de Rey, pero no cuántos soles tiene ese planeta. Podría ser que Struzan esté usando los soles para generar más fuentes de luz.

3. El evaporador de humedad

Los evaporadores de humedad de la granja Skywalker son icónicos, y este afiche de Struzan muestra la silueta de uno de ellos delante de un sol poniente. La inclusión de este elemento sería difícil de explicar si no va a aparecer Tatooine en algún momento, ya que J.J. Abrams debe haberle dado montones de recursos a Struzan para crear el afiche, y no tendría mucho sentido que The Force Awakens tenga otro planeta tan similar a Tatooine.

4. La Ciudad de las Nubes

En la parte baja del afiche de The Force Awakens aparece un fragmento de un escenario del Episodio V: The Empire Strikes Back. Es el escenario del primer enfrentamiento entre Luke y Darth Vader, en el que Luke pierde la mano -y la espada-. No está claro si la nueva película volverá a la Ciudad de las Nubes (esto ayudaría a explicar cómo se recuperó la espada de los Skywalker) o si sencillamente es una referencia a que ahora Finn tiene esa misma espada.

5. Rey aparece en el medio

Rey (Daisy Ridley) aparece exactamente en el centro, entre el lado oscuro y el claro del afiche. Esta podría ser una metáfora respecto a su situación ante la Fuerza o solo una forma tradicional de poner a la protagonista al medio y adelante. Además, Finn, Rey y Kylo Ren (Adam Driver) llevan armas similares dispuestas en paralelo. Esto definitivamente sirve al diseño, y además refuerza la noción de que esta película marca el inicio de la tercera trilogía de la saga. Si nos ponemos aun más conspiracionistas, podríamos preguntarnos si la parte de arriba del arma de Rey es una funda de espada láser...

[Vía SlashFilm]


Actualización:

Un breve, pero suculento video ha sido difundido. Lo mejor: la aparición de Finn y su espada láser enfrentando a Kylo Ren:



Notas relacionadas en lamula.pe:

Deja todo lo que estás haciendo y mira el trailer de Star Wars VII: The Force Awakens

Los villanos de 'Star Wars: The Force Awakens' se apoderan de la portada de la revista 'Empire'

10 problemas que nadie quiere admitir de la trilogía original de Star Wars

La pregunta que convenció a J.J. Abrams de dirigir Star Wars