Después de que se creara la polémica acerca del respaldo del Gobierno ruso al presidente de Siria, Bashar al Assad, para luchar contra los rebeldes del país y camuflar el hecho con las acciones para erradicar al grupo extremista Estado Islámico, unas nuevas denuncias vuelven a ratificar lo que la comunidad internacional ya pensaba: Rusia está atacando a civiles y opositores.
Y es que hoy la televisión estatal y la el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos informaron que las tropas del Ejército sirio apoyadas por aviones rusos, lanzaron una serie de ataques aéreos a la ciudad de Homs, una localidad controlada por rebeldes al régimen de Al Assad.
Los bombardeos alcanzaron sus objetivos en la ciudad de Talbiseh y en los pueblos de Teir Malla, Dar Kabira y Khalidiya dejando seis combatientes y dos civiles muertos.
Asimismo, la ONG indica que los soldados que participaron en la ofensiva eran leales de Al Assad y que también estuvieron implicados los combatientes del movimiento libanés Hezbollah.
De igual manera, el canal de televisión al-Manar informó que los militares comenzaron una operación terrestre en Homs después de realizar ataques aéreos y lanzar artillería pesada.
(Foto de cabecera: abc.es)
- noticias relacionadas en lamula.pe
Siria: La Embajada de Rusia en Damasco alcanzada por artillería
La aviación rusa bombardea 63 objetivos del Estado Islámico en Siria en 24 horas
Rusia ha destruido ya el 40% de la infraestructura del Estado Islámico en Siria
Siria: Rusia ataca posiciones del EI con misiles de crucero
Siria: Rusia bombardea histórica Palmira después de la destrucción causada por Estado Islámico
Siria: Rusia ataca a rebeldes del Gobierno de Al Assad y bombardea cerca de la emblemática Palmira
¿Cuáles son los modernos aviones de ataque que usa Rusia para bombardear a Estado Islámico en Siria?